BlogFeliz

Conoce las características de la vivienda multifamiliar

.

La vivienda multifamiliar es un tipo de vivienda que tiene más de un apartamento. Los tipos más comunes son las subdivisiones verticales y los condominios.

También conocida como "vivienda adosada", la vivienda multifamiliar se suele utilizar como término general para describir varias situaciones diferentes en las que dos o más viviendas unifamiliares se construyen en el mismo terreno o se edifican en la misma parcela. Los condominios, las casas adosadas y los apartamentos con jardín se incluyen en esta categoría, al igual que la mayoría de los dúplex, tríplex y cuádruples.

Las razones por las que se desarrollan estos tipos de viviendas multifamiliares son tan variadas como el número de situaciones en las que se producen, pero generalmente se dividen en tres categorías: económicas, logísticas y estéticas. 

En el lado económico está la subdivisión vertical: Un solo terreno se divide en dos o más parcelas; cada parcela se entrega a constructores de viviendas individuales que construyen una casa para una familia; esas familias viven unas junto a otras en lugar de solas. Los condominios funcionan con una idea similar, pero las familias individuales son propietarias de sus casas en lugar de construirlas desde cero. Las razones logísticas pueden deberse al espacio limitado en las zonas urbanas, donde los constructores subdividen las parcelas en lotes más pequeños

¿Qué es la vivienda multifamiliar?

vivienda multifamiliar

Son edificios y construcciones donde viven una cantidad variable de familias mediante una distribución del espacio habitable correcto.

Las viviendas multifamiliares tienen dos características esenciales: tienen instalaciones compartidas, como estacionamiento, albercas, gimnasio o césped; los copropietarios o condóminos comparten el espacio vital con otros, como en un edificio de apartamentos o condominios. Estas son algunas de las principales características de la vivienda multifamiliar:

  • Diferentes tipos de vivienda en un espacio físico compartido.
  • Están ubicadas en zonas urbanas y comerciales.
  • Áreas compartidas.

Vivienda multifamiliar vs. vivienda unifamiliar

Las viviendas unifamiliares se construyen con la intención de satisfacer a una sola familia. No comparten sus habitaciones con personas ajenas a la familia. En cambio, las viviendas plurifamiliares o multifamiliares se construyen para satisfacer a una o varias familias en un mismo espacio físico.

Tipologías de vivienda

Partimos de la base de que existen cuatro tipos de vivienda que dan lugar a diversos subtipos, las cuales son:

Colectiva: Uso residencial con accesos y servicios comunes para dos viviendas o más.

Multifamiliar: Un edificio donde se agrupan varias viviendas. Son zonas de alta densidad, con impactos ambientales significativos en la actualidad.

Unifamiliar: Es un inmueble construido para ser habitado solo por una familia. Regularmente están construidas en áreas de bajo impacto ambiental.

Bifamiliar: Inmuebles de dos plantas que cuenta con una unidad completa por piso.

Administra fácilmente viviendas multifamiliares

Administrar un edificio grande no es el problema. El problema es cuando la gestión se sale de control por un manejo ineficiente.

El uso de tecnologías y medios digitales facilitan la comunicación entre el administrador y los condóminos. Estas herramientas, particularmente ComunidadFeliz, ayudan al administrador a en todo lo concerniente al condominio. Agenda tu demo y conoce todo lo que podemos ofrecerle a tu edificio o fraccionamiento.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.