BlogFeliz

Conoce los 6 beneficios de domotizar tu condominio

.

Podemos definir la domótica como un conjunto de tecnologías que permiten el control y la automatización de una vivienda. Domotizar un condominio permite facilitar la gestión de los aparatos electrónicos de los que disponemos. Estos sistemas están integrados por medio de redes cableadas o inalámbricas, y se puede controlar desde dentro o fuera del lugar.

¿Por qué deberías domotizar tu condominio?

Un condominio inteligente es un lugar en el que es más cómodo vivir, porque ciertas tareas como la calefacción, la refrigeración, la iluminación o la seguridad se encargan de forma automática, sin preocuparse demasiado por ellas. 

Para poner ejemplos, a continuación te traemos 6 razones por las que sería buena idea instalar sistemas de domótica en tu edificio o fraccionamiento:

Iluminación eficiente

Los sistemas inteligentes permiten que las luces se ajusten a los cambios en la cantidad de luz que entra por las ventanas, y pueden programarse para que se apaguen automáticamente a una hora predeterminada.

Control de persianas

El control de las persianas te ayuda a ahorrar energía. Cuando las persianas están abiertas entra mucha luz y cuando están cerradas bloquean la luz. Así, en los días soleados, cuando las persianas están abiertas, ayudan a mantener la habitación más fresca sin tener que encender el aire acondicionado y, en los días fríos, puedes dejar las persianas cerradas para que bloqueen el aire frío.

Climatización

Utilizando un sistema domótico, puedes ahorrar dinero en aire acondicionado regulando la temperatura de tu casa en función del horario, el clima, las zonas de la casa y la presencia de personas.

Ambiente personalizado

Gracias al control de la iluminación y la climatización que permite la domótica, podemos crear ambientes personalizados. Además de apagar las luces o la calefacción/aire acondicionado con un smartphone o una tableta, podemos crear el ambiente que prefiramos para ver películas, leer, descansar o incluso para un momento romántico.

Comodidad y confort

La domótica nos permite emplear nuestro tiempo de ocio de una manera que maximiza nuestro disfrute. La automatización puede ayudarnos a obtener más confort y estar más cómodos en nuestro hogar.

Seguridad

Detecta cualquier incidencia gracias a los sensores y cámaras de seguridad más avanzados del mercado, de esta manera podrás aumentar la seguridad de tu condominio. Asimismo, puedes cortar los suministros afectados por un accidente desde tu smartphone, para que el problema no vaya a más.

¿Por dónde empezar?

Al domotizar tu condominio podrás optimizar sus procesos.

Con todos estos puntos en mente, es el momento de que tomes una decisión y pienses si disfrutar de los beneficios de una casa inteligente merece la pena, o no, teniendo en cuenta las consecuencias que esto implica.

Si tu curiosidad te ha llevado a buscar sistemas de automatización del hogar, es posible que te preguntes qué equipo es el mejor para tu unidad habitacional. Aunque no podemos tomar esa decisión por ti, podemos sugerirte un primer paso estupendo: una bombilla, un enchufe inteligente. Estos son los primeros elementos que la mayoría de nosotros añadimos a nuestros hogares, y proporcionan una forma sencilla y asequible de probar la domótica.

Por otro lado, sería una pena no tener un altavoz inteligente en su casa. Los dispositivos de Google o Amazon, como el Echo o Alexa, ofrecen excelentes funcionalidades para empezar a transformar tu hogar en uno inteligente. 

Una solución para tu condominio

Si buscas domotizar tu condominio, lo primero que recomendamos es convocar a una asamblea ordinaria en donde se aborde este tema en los asuntos a tratar. Si la mayoría de los condóminos aprueba esta propuesta, puedes empezar instalando cámaras de seguridad en tu condominio para empezar a automatizar los procesos más importantes, los de seguridad.

Si eres administrador de tu condominio, puedes complementar la domotización del condominio con la aplicación de ComunidadFeliz, ya que esta te permitirá optimizar y gestionar de manera más fácil todo lo relacionado con tu condominio y los condóminos. 


Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.