A continuación se describen los Términos y Condiciones de uso de la plataforma "Comunidad Feliz", también denominado el "Prestador" o el "Proveedor". Esta sección es referenciada en los contratos que suscribe el Cliente con Comunidad Feliz.
PRIMERA. Descripción de los Servicios.
Por medio del presente, el Prestador se obliga a prestar a favor del Cliente, de manera independiente, con los más altos estándares de calidad y profesionalismo, y usando recursos humanos, técnicos y materiales propios y suficientes, los siguientes servicios (en adelante los “Servicios”):
a) Prestación de servicios informáticos consistente en el uso de una plataforma tecnológica o software que el Prestador ponga a disposición del Cliente, (en adelante e indistintamente identificada como, “Comunidad Feliz”, el “software” o el “sistema”), la cual tiene como propósito apoyar y obtener un mayor control respecto la administración de edificios, condominios, unidades u otros (en lo sucesivo identificados como "Condominio", “Comunidad” o “Comunidades”), que se encuentren bajo el régimen de copropiedad, régimen de propiedad en condominio u otro régimen.
b) El Prestador pondrá a disposición del Cliente el software o la plataforma tecnológica e identificará al Cliente a través del registro que al efecto lleve a cabo el Cliente y a través de la cuenta que al efecto le sea asignada por el Prestador y que mediante la misma identifique al Cliente.
c) El Prestador igualmente proveerá la asistencia técnica que el Cliente requiera de tiempo en tiempo, con el ánimo de que el mismo logre navegar y obtener el correcto y mejor uso y funcionamiento de la plataforma o software, dentro de los horarios de atención al Cliente establecidos por el Prestador.
d) El Prestador determinará en todo momento los términos y condiciones respecto a todos los Servicios.
SEGUNDA. Obligaciones de las Partes.
Implementación del sistema: Comunidad Feliz es una plataforma que contiene un sistema de software para uso online. Para su acceso, el Cliente deberá tener a su disposición un dispositivo electrónico, ya sea un computador, una tableta electrónica, o cualquier otro medio, mismo que deberá contar con conexión a internet y un navegador web.
Entrega de información: Para obtener el mejor uso de la plataforma o software, el Cliente se obliga a entregar o descargar en la plataforma ciertos datos e información. Dentro de la información que deberá proporcionarse o descargar en la plataforma se encuentran, los siguientes datos: (i) los datos de identificación del personal en efecto laborando en el condominio, edificio o unidad; (ii) el salario de dicho personal; (iii) datos de identificación y datos personales de los propietarios, copropietarios, arrendatarios, u otros en su caso, dentro de los cuales deberá incluirse entre otros, el/los nombre(s); los apellidos; los datos de la credencial para votar o de la identificación oficial vigente que proporcionen; la dirección de los mismos; el número telefónico; el número de celular; el correo electrónico; el registro de egresos o pago por concepto de mantenimiento del mes en curso, el registro del estado de cobro y el registro de morosidad previa o en efecto, entre otros mas. El tratamiento de datos personales se sujetará a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad del Prestador y el Cliente garantizará en todo momento que cuenta con la autorización para el tratamiento de los datos personales que proporcione al Prestador, obligándose a sacar en paz y a salvo al Prestador de cualquier reclamación, daños o sanciones por el tratamiento delos datos personales.
Ingreso de la información al sistema: Una vez recibida la información señalada en el párrafo anterior, el personal del Prestador procederá a descargarla en las bases de datos del sistema de Comunidad Feliz. El proceso de cargar la información en la base de datos del sistema de Comunidad Feliz demorará aproximadamente tres días hábiles a partir de la fecha en que la información fue proporcionada completamente.
Mantenimiento, asistencia, soporte técnico continuo y gestión operativa:
Como parte de los Servicios y para obtener la correcta operación de la plataforma, el Prestador se obliga a tener un equipo de trabajo constante para realizar todo tipo de mantenimiento, actualización o reparación del software que al efecto se requiera. El Prestador realizará lo antes mencionado bajo su exclusiva responsabilidad y bajo su cuenta y costo, operando con estándares de la más alta calidad profesional del sector. Todo tipo de mantenimiento, actualización o reparación del software que al efecto se requiera le será previamente notificado al Cliente con por lo menos cinco días hábiles de antelación. Una vez que el sistema se encuentre en mantenimiento o reparación podrá quedar deshabilitado desde un par de horas hasta un día hábil como máximo.
Incidencias: Ante eventuales incidencias operativas que podrían ocurrir y que pudieran afectar el normal y correcto funcionamiento del Sistema, el Prestador se reserva el derecho de deshabilitar la plataforma desde un par de horas hasta un día como máximo, con el ánimo de realizar las reparaciones correspondientes. Dichas eventualidades o problemas pudieren ser identificados ya sea por el Prestador o por el Cliente.
Ante este escenario, el Prestador se compromete a lograr la restauración del sistema lo más pronto posible. Sin embargo, toda la información perdida o inconclusa será responsabilidad del Cliente de registrarla nuevamente en la plataforma. Para mayor información y para resolver cualesquier dudas, el Cliente podrá comunicarse al número telefónico siguiente: 55 8525 0811.
Caso fortuito o fuerza mayor: Ante eventuales incidencias derivadas de factores externos que pudieren afectar el servicio proporcionado por el Prestador, tales como: desastres naturales, cortes de luz en la localidad del Cliente, falla en la conexión a internet u otras fallas de índole menor, el Prestador no tendrá obligación alguna de poseer ni tampoco de implementar, planes de contingencia para dar continuidad al servicio.
TERCERA. Precio y Pago.
El precio se determinará con base en la cantidad de departamentos, casas, o unidades que el Cliente administre a través del uso del software y los Servicios que al efecto suscriban para cada uno de ellos.
El precio de los planes es acumulativo y es susceptible a reajuste por inflación de manera anual. Los planes serán calculados por condominios o unidades y se facturarán de acuerdo a la configuración indicada en el sistema contratado. Es decir, esto implica un monto a pagar mensualmente o anualmente, por cada plan contratado por cada Comunidad instalada en el sistema.
A todos los planes se les debe agregar el impuesto al valor agregado (IVA). El pago se deberá realizar por cheque nominativo o por transferencia interbancaria a nombre de Comunidad Feliz Servicios TI, S. de R.L. de C.V. a la siguiente cuenta:
Banco Banregio
Cuenta número 220940390010
Clabe interbancaria no. 058180000002434520.
Comunidad Feliz Servicios TI, S. de R.L. de C.V.
Correo: facturacion@comunidadfeliz.cl
Una vez realizada la transferencia interbancaria de pago deberá ser notificada al Prestador al correo electrónico siguiente: facturacion@comunidadfeliz.com y en dicho correo se deberá especificar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quién haya contratado los Servicio y al efecto realizado el pago por los mismos.
CUARTA. Descuentos por pagos anticipados.
El Cliente podrá acordar con Comunidad Feliz un descuento si gusta pasar de un plan mensual a un plan anual. Estos descuentos son susceptibles a negociación y deberán ser acordados por ambas partes, usando como respaldo medios digitales como correo correos electrónicos.
QUINTA. Instalación y puesta en marcha.
Por cada Comunidad que se adhiera a alguno de los planes para la obtención de los Servicios, el Prestador instalará en o para la Comunidad el Sistema, una vez que el Cliente hubiere realizado el pago equivalente a la primera mensualidad. El primer pago realizado por la Comunidad por concepto de los Servicios contratados, considerará el pago como costo por instalación y otorgará el privilegio de que la primera mensualidad sea concedida sin costo alguno. Adicionalmente, el Cliente podrá solicitar capacitaciones en línea a través de medios digitales, según disponibilidad de Comunidad Feliz y los ejecutivos habilitados, estas capacitaciones serán gratuitas.
SEXTA. Acuerdos de colaboración.
Las Partes acuerdan que el Prestador podrá suscribir acuerdos de colaboración con otros sistemas para proveer servicios al Cliente. Un ejemplo de esto es el servicio de pago a través de STP y Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que cuentan con sus propios niveles de servicios e infraestructuras, totalmente independientes de Comunidad Feliz. El Prestador no se hará responsable del decaimiento o fallas de servicio por parte de estos colaboradores, pero se obligará a transmitir los posibles errores, que se podrían ocasionar al momento de descubrirse una falla en el sistema con el cual se suscribió la colaboración.
SÉPTIMA. Licencia del Programa de Cómputo.
El Prestador le concede al Cliente y éste acepta, una licencia temporal, para el uso del programa de cómputo descrito en la cláusula Primera de estos Términos y Condiciones de uso. La utilización de la plataforma o Sistema, tiene como propósito apoyar y obtener un mayor control respecto la administración de los condominios. Dicha licencia se concede a favor del Cliente con el carácter de no exclusiva por lo que el mismo, no podrá conceder ulteriores licencias o sub-licencias del programa de cómputo.
El Cliente es el único responsable del uso que le dé a la plataforma, así como de la veracidad, exactitud y legalidad de la información que sea proporcionada por su parte. Derivado de esto, el Cliente reconoce y acepta sacar en paz y a salvo al Prestador de cualquier daños, reclamaciones, sanciones, procedimientos iniciados por el uso indebido de la plataforma.
OCTAVA. Devoluciones por pagos anticipados.
La política de devolución de pagos anticipados podrá ser realizada por el Prestador a favor del Cliente según la Ley Federal de Protección al Consumidor y según el acuerdo tomado en el contrato que haya suscrito el Cliente con el Prestador. Se exceptúan de devolución los montos pagados al Prestador por concepto de licencias ya utilizadas y periodos de descuentos entregados por compras con meses anticipados. Se habilita un correo electrónico para el departamento de Finanzas del Prestador, dónde se pueden dirigir dudas: finanzas@comunidadfeliz.com.
NOVENA. Propiedad Intelectual.
a) El Cliente reconoce y acepta que no tiene y no adquirirá derecho alguno respecto de los derechos de propiedad intelectual propiedad del Prestador. Fuera de lo autorizado por el Prestador, el Cliente no tendrá derecho de usar ninguno de los derechos de propiedad intelectual del Prestador.
El Cliente se obliga a no solicitar o intentar registrar en ninguna parte del mundo las marcas y/o nombres del Prestador, o alguno similar en grado de confusión. De igual manera, el Cliente se obliga a no asistir a ningún tercero de manera directa o indirecta para dichos efectos. Asimismo, el Cliente se obliga a no intentar o asistir a terceros para que, de manera directa o indirecta, impugnen la validez de los derechos de propiedad intelectual del Prestador.
El Cliente acepta y reconoce que cualquier desarrollo, invención, nombre, derecho de autor, diseños, imágenes, visualizaciones del la plataforma o Sistema de ComunidadFeliz o cualquier otro derecho de propiedad intelectual generado o creado con motivo del cumplimiento de sus obligaciones conforme al Contrato que hayan suscrito y a estos Términos y Condiciones, será exclusiva propiedad del Prestador.
El Cliente reconoce y acepta que no adquirirá ningún derecho de propiedad respecto del programa de cómputo licenciado por el Prestador.
DÉCIMA. Uso de la información y privacidad:
El Cliente garantiza que los Datos Personales que proporcione al Prestador para el cumplimiento de los presentes Términos y condiciones de uso, fueron obtenidos de manera legal y que el mismo cuenta con el consentimiento correspondiente para tratar dichos datos personales.
El Prestador guardará estricta confidencialidad respecto de los datos personales que le sean proporcionados o a los que tenga acceso a través de la plataforma para la prestación de los Servicios establecidos en los presentes Términos y condiciones de uso. El Prestador no será responsable por el uso indebido que el Cliente dé a la plataforma y por su dolo o negligencia que cause una vulneración a las bases de datos, en cuyo caso el Cliente deberá responder por los daños y perjuicios que al efecto se causen.
Las partes tendrán, respecto de cualesquiera datos personales entregados entre ellas, los derechos y obligaciones establecidos en su respectivo Aviso de Privacidad.
El Prestador deberá en relación con los datos personales (en adelante los “Datos Personales”) que trate con motivo del objeto de los presentes Términos y Condiciones de uso: (a) procesar los Datos Personales de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y, cuando sea aplicable, cualquier otra legislación en materia de protección de datos; (b) procesar los Datos Personales exclusivamente para dar cumplimiento a sus obligaciones conforme los presentes Términos y Condiciones de uso; (c) no revelar Datos Personales o permitir el acceso a los mismos a ningún tercero; (d) cuando funja como responsable de los Datos Personales proveer el Aviso de Privacidad a los titulares y notificar dicho Aviso de Privacidad a los terceros a los que se transfieran Datos Personales, obteniendo en todo momento el consentimiento para cualquier tratamiento y transferencia, o terceros encargados a los que se les remitan Datos Personales con la correspondiente autorización del Cliente, conforme a la legislación aplicable; (e) mantener medidas de seguridad técnicas y organizacionales suficientes para cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales y, si se estima aplicable, otras legislaciones relativas a la protección de datos; y (f) al actuar como encargado del Cliente, respecto de los Datos Personales de trabajadores, propietarios, copropietarios, arrendatarios, u otros en su caso, el Prestador deberá utilizar los Datos Personales de conformidad con las instrucciones detalladas proveídas por el Cliente, y deberá mantener tales Datos Personales remitidos en bases de datos independientes. El Prestador tendrá la obligación de notificar inmediatamente al Cliente sobre cualquier posible vulneración a la seguridad de los Datos Personales ocasionada por el Proveedor.
DÉCIMA PRIMERA. Vigencia y Terminación:
Los presentes Términos y Condiciones de uso tendrá una duración indefinida y podrán ser modificados por el Prestador previo aviso al Cliente que haya suscrito un Contrato con Comunidad Feliz.
DÉCIMA SEGUNDA. Relaciones laborales.
Queda establecido que los trabajadores que requiera el Prestador para la realización de los trabajos materia de los presentes Términos y Condiciones de uso, estarán vinculados con este último por una relación de trabajo única y exclusiva, sin que exista responsabilidad alguna derivada de esta relación a cargo del Cliente.
DÉCIMA TERCERA. Información de la Comunidad.
La información del Sistema es única y exclusivamente propiedad del Condominio (también llamado "Comunidad") que se administre en la plataforma de Comunidad Feliz, por lo que, en caso de terminación de la relación laboral entre la Comunidad y su administrador, ésta podrá ser cedida, sin la necesidad del consentimiento del administrador, a la persona que se hubiere designado como nuevo administrador o al comité de administración que se hubiere designado en la Comunidad, según se estime conveniente y presentando documentación válida según la Ley mexicana para representar a dicho condominio.
DÉCIMO CUARTA. Pago electrónico.
La plataforma cuenta con una función de botón de pago electrónico, el cual funciona mediante la transmisión de mensajes de datos vía Internet y brinda la facilidad para realizar pagos y cobros electrónicos, que puede ser utilizada a su elección por los usuarios, condominios, arrendatarios, propietarios, copropietarios u otros en su caso, en la que estos podrán hacer el pago de sus correspondientes cuotas de mantenimiento u otros cargos a favor del Cliente.
En este caso, y en caso de que los usuarios, condominios, arrendatarios, propietarios, copropietarios u otros en su caso, realicen el pago de sus correspondientes cuotas de mantenimiento u otros cargos generados mediante el uso del botón de pago, el Cliente le encomienda y otorga en este acto al Prestador un mandato sin representación limitado a las actividades de pago, cobro y en su caso, facturación de las operaciones que se deriven de los servicios mencionados en la presente cláusula, que incluyan la celebración de actos, contratos o convenios relacionados con estas actividades para el eficaz cumplimiento de los servicios relacionados con esta cláusula, dentro de las que se encuentra el recaudamiento de cuotas de mantenimiento de las Comunidades o el cobro de cualquier otro cargo o pago efectivamente recibido, para que sean entregadas por el Prestador a favor del Cliente en la cuenta que al efecto el Cliente le proporcione al Prestador.
Por lo arriba mencionado, el Cliente autoriza al Prestador a contratar o subcontratar la prestación de los servicios de botón de pago mencionados en la presente cláusula, que al efecto se requieran con otras empresas de reconocido prestigio y capacidad para mantener los niveles de servicio comprometidos, que estén en posibilidades de realizarlos. En consecuencia, el Cliente transfiere en este acto al Prestador y éste acepta todo tipo de responsabilidad adquirida con terceros (v.gr. penalización por terminación anticipada, gastos de desinstalación de equipos, etc.), que derive directamente de las contrataciones o subcontrataciones que el Prestador tenga que efectuar para el otorgamiento al Cliente en lo particular de los servicios materia los presentes Términos y Condiciones de uso.
El Cliente otorgará al Prestador, en caso de ser indispensable para cumplir con los servicios materia de los presentes Términos y Condiciones de uso, los poderes y autorizaciones especiales que se requieran, a efecto de que el Prestador pueda llevar a cabo, aquellos servicios previstos en el Contrato que hayan suscrito el Cliente y el Prestador, siendo el Prestador el responsable de dar cumplimiento a aquellos actos encomendados por el Cliente mediante dichos poderes y/o autorizaciones.
El servicio de botón de pago electrónico generará un costo adicional, que podrá ser pagado de manera mensual o por transacción, por el uso del mismo, que deberá ser cubierto por los usuarios, condominios, arrendatarios, propietarios, copropietarios u otros en su caso, que deseen hacer uso del mismo para hacer frente a su obligación de pago de la cuota de mantenimiento u otro pago que de tiempo en tiempo se requiera y que al efecto les corresponda cubrir a favor del Cliente.
El costo o la comisión que al efecto se genere por realizar el pago electrónico de la cuota de mantenimiento u otra cuota o pago que se requiera, de tiempo en tiempo, deberá ser cubierto al momento en que los usuarios, condominios, arrendatarios, propietarios, copropietarios u otros en su caso, acepten el cargo o comisión identificada y generada al momento en que sea realizado cualquier pago de manera electrónica. El Cliente, el Prestador y las partes aceptan expresamente que los costos por cada transacción de pago corresponderá al costo al público que al efecto se determine e identifique al momento de realizar el pago, mismo que contendrá los costos que el efecto la sociedad Sistema de Transferencias y Pagos STP, S.A. de C.V., SOFOM, ENR o cualquier otra sociedad con la que el Prestador tenga contratado el servicio de pago electrónico determine como cobro y cualquier otro costo asociado con el servicio de pago.
Los contra cargos serán responsabilidad del Cliente y se regirán por las condiciones exigidas por el Prestador y los proveedores de pago. Las cuales podrán descontarse de los pagos recibidos posteriormente y de no enterarse será un deuda del Cliente, será una deuda del Cliente.
Los términos y condiciones de comisiones del pago en línea de cuotas de mantenimiento a través de STP (SPEI) está disponible en https://www.comunidadfeliz.mx/condiciones-stp. Por otro lado, los términos y condiciones de Servicios de Pago Comunidad Feliz a través del operador Kushki está disponible en https://www.comunidadfeliz.mx/comisiones-pago-en-linea.
DÉCIMO QUINTA. Modificaciones.
El Cliente en este acto acepta que el Prestador esta facultado para actualizar unilateralmente a los presentes Términos y Condiciones de uso, los cuales estarán siempre disponibles en https://www.comunidadfeliz.mx/condiciones-legal para su consulta. En caso de que el Prestador modifique los Términos y Condiciones de uso, le será notificado al Cliente a través de su correo electrónico registrado en la plataforma, quien se dará por enterado y aceptará las condiciones en caso de no manifestar su voluntad de dar por terminado el Contrato que haya suscrito con el Prestador.
DÉCIMA SEXTA. Notificaciones.
Todos los avisos que deban darse conforme a los Términos y Condiciones de uso se harán por escrito podrán ser notificados al correo electrónico del del Cliente señalados y definidos en el Contrato suscrito entre el Prestador y el Cliente.
DÉCIMA SÉPTIMA. Ley y Jurisdicción.
Ambas Partes manifiestan y convienen que para todo lo relacionado con la interpretación de los presentes Términos y Condiciones de uso se someten voluntariamente a las leyes de México y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero que les pudiera corresponder en virtud de su domicilio presente o futuro.
DÉCIMA OCTAVA. Recursos.
El Cliente manifiesta que los recursos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago, son y serán de procedencia lícita. El Proveedor en este acto informa al Cliente que cuenta con una política estricta de prevención de actividades con recursos de procedencia ilícita así como prevención de actos de corrupción y que es de suma importancia para el Cliente en todo momento de la relación contractual se conduzca con los más altos estándares de ética y legalidad.
DÉCIMA NOVENA. Cesión.
Ninguna de las Partes podrá ceder o transmitir de cualquier modo, total o parcialmente, los presentes Términos y Condiciones de uso, ni ninguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo sin la previa autorización expresa y por escrito de la otra Parte.
VIGÉSIMA. No exclusividad.
Por su propia naturaleza, los presentes Términos y Condiciones de uso no otorga al Cliente exclusividad alguna respecto de los Servicios que le proporciona el Prestador, por lo que este, atendiendo a su propio objeto comercial podrá ofrecerlos y prestarlos libremente a terceros.
Leído, analizado y aprobado ambas partes aceptan estos términos y condiciones.