BlogFeliz

Familia Grande: Tips para organizar el espacio en tu apartamento

.

¿Sabías que el 87% de los hogares mexicanos son familiares? Según el INEGI, para el 2020 existían 35 millones 219 mil 141 viviendas particulares habitadas y muchas de estas eran departamentos con espacios reducidos.

¿Cómo se puede tener el espacio deseado mientras una familia numerosa vive ahí?

Este es un problema común para las familias en México, donde 4 o 5 generaciones a menudo viven juntas en espacios pequeños. Aunque hay apartamentos "de lujo" que son amplios, este lujo suele estar fuera del rango de precios de muchas familias mexicanas. 

El problema radica en tener que proporcionar un espacio amplio y al mismo tiempo mantenerse dentro del presupuesto. Pero este dilema no tiene por qué ser un problema cuando se utilizan estas técnicas clave de organización y diseño.

Si bien hacer algunas reparaciones fáciles de condominios puede ser su pensamiento inicial para maximizar el espacio, todavía hay otras formas en que puede hacerlo por su pequeño espacio. 

Tips para organizar la vivienda para familias grandes

Todo lo que necesitas son diferentes ideas de diseño y organización para condominios de departamentos pequeños para familias numerosas que ayudarán a ahorrar espacio. Aquí presentamos algunas ideas:

Muebles multipropósito

Si tienes un espacio pequeño, no es necesario llenarlo con accesorios que son agradables a la vista. Recomendamos elegir muebles que le den la máxima funcionalidad en un espacio limitado donde se ubicará. 



Se puede optar por una mesa de comedor que también sirva como almacenamiento oculto para otras cosas, o tal vez una mesa de sala de estar con espacio de almacenamiento adicional.

Muebles plegables

Las familias numerosas encontrarán valiosos los muebles plegables. Estos no solo ahorran espacio, sino que también son fáciles de guardar estos accesorios cuando no están en uso.

También se puede optar por aquellos fáciles de transportar para que puedan moverlos cuando quiera pasar tiempo en otras partes del departamento.

Múltiples funciones para un solo espacio

Una familia puede sacar el máximo partido a un único espacio dotándolo de múltiples funciones que mejor se adapten a tus actividades diarias. 

Por ejemplo, puede haber una sala de estudio y un salón en un espacio compartido. Incluso puede tener diferentes tonos en la pared para distinguirlos mucho mejor. 

Optar por los tonos claros 

El color blanco hace que cualquier espacio sea más luminoso y amplio. Dado que también le da ese aspecto limpio y ordenado, las familias tendrán esa sensación de que su pequeño espacio se puede hacer más grande con el color blanco.

Dormitorios compartidos

Uno podría pensar que para acomodar a una familia en una habitación pequeña, deben compartir una cama. Si bien esto se puede hacer de manera simple, puede haber otras opciones para diseñar un dormitorio compartido para los miembros de su familia.

 


¿Por qué no tener 2 camas que se adapten a una habitación y organizarlas estratégicamente para maximizar el espacio? 

Almacenamiento Vertical

A veces pasamos por alto el espacio que se extiende desde el suelo hasta el techo. Aprovechemos ese espacio disponible instalando estantes de almacenamiento altos y verticales como parte de la mejora de los departamentos. 

Reserva de espacios comunes

Siempre se tiene que procurar la sana convivencia entre condóminos. Si una familia grande utiliza las áreas comunes sin previo aviso, aprovechando todo el espacio disponible, es probable que existan conflictos con otros condóminos, ya que estas áreas son para el disfrute de todos. 

Contar con un sistema de administración de condominios como ComunidadFeliz permite que estas familias reserven las áreas comunes en un horario determinado, evitando peleas y discusiones entre inquilinos.

Administrar condominios para familias numerosas

Tener una familia numerosa no es un problema. El problema es cuando la administración del condominio se sale de control por una gestión ineficiente.

Para asegurar un sistema de trabajo efectivo y funcional, es fundamental el uso de tecnologías que faciliten la comunicación entre el administrador y los condóminos. Estas herramientas, como ComunidadFeliz, ayudan al administrador a llevar una mejor gestión de todo lo concerniente a la vida en condominio. Solicita aquí una prueba gratuita y conoce nuestros servicios.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.