9/2/2021

¿Cuánto debe ganar un Administrador de Condominios?

Un administrador de condominios debe ganar un salario acorde a su labor puesto que no es sencilla; implica una gran lista de tareas diarias y se requiere de capacitaciones y certificaciones frecuentes. ¿Cuánto debe ganar un administrador de condominios? Aquí abajo te lo decimos.

La labor del administrador de condominios

Ante la cantidad de tareas que puede haber en cada comunidad vecinal, por lo general, los vecinos buscan a alguien encargado de la gestión y atención de todos los asuntos concernientes al edificio o condominio, y aquí entra la labor de un administrador condominial

El administrador condominal es elegido en Asamblea General, después de obtener la mayoría de los votos. Si así se decide, uno de los condóminos será quien ocupe el puesto de administrador, en este caso, según la Ley de Propiedad de Condominios, el seleccionado no obtendrá un salario como tal. 

Sin embargo, cuando se decide solicitar un administrador profesional, éste sí tendrá que recibir un salario y el monto será incluido en la cuota de mantenimiento mensual.

Salario promedio para administrador de condominio en México 2020

Según sitios especializados en adquisición de talento, el salario promedio del Administrador de Condominio en México es de $156,000 pesos al año o $80 pesos por hora. 

Un administrador de condominios principiante puede iniciar con un ingreso de $76,800 al año, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta $270,000 al año. Esto dependerá directamente de la trayectoria que el candidato tenga o del perfil en específico que se busque. 

De este modo, el salario promedio mensual de un administrador de condominio es de $13,000 pesos.

Tareas de un administrador de condominio

Si necesitas un administrador de condominio en tu comunidad para mejorar el funcionamiento y calidad de vida de ésta, es hora de comenzar a buscar un administrador profesional o elegir a uno dentro de la comunidad de vecinos. ¿Ya sabes que es lo mejor para ti y tu condominio?

Antes de tomar una decisión debes tener en cuenta que la labor de un administrador de condominio no es sencilla y puede incluir una gran lista de tareas. Estas son las más comunes:

1. Atender quejas y emergencias 

Olvídate de tener que preocuparte por las quejas y problemáticas vecinales. El administrador de condominios se encargará de la resolución de problemas y atenderá todas las quejas y emergencias que puedan llegar a surgir. 

2. Gestión del alquiler

La gestión del alquiler incluye anunciar alguna propiedad en venta, cobrar el alquiler y ajustar la renta si es necesario. 

3. Gestión de inquilinos

El administrador de la propiedad puede hacer la selección de los futuros inquilinos, gestionar las incidencias que puedan ocurrir e incluso el desalojo si fuera necesario.

4. Mantenimiento y reparación

Una de las tareas más importantes. Un administrador de condominio se encargará de estar al pendiente del mantenimiento y posibles reparaciones que el edificio pueda requerir àra garantizar la seguridad de todos los condóminos.

5. Presupuestos y registros

Es tarea del administrador del condominio gestionar las finanzas y mantener todos los registros al día, así ningún pago se escapará. Todos los asuntos estarán en orden: ingresos, gastos, reparaciones, cobro de alquileres, morosidad, etc.

ComunidadFeliz.mx es una aplicación de administración de condominios que te ayudará a mantener todos los asuntos en orden con sus útiles herramientas que facilitan tus tareas. 

Si te interesa conocer un poco más de nuestro software solicita un DEMO aquí. 

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios