BlogFeliz

¿Cuánto debe ganar un Administrador de Condominios?

.

Un administrador de condominios debe ganar un salario acorde a su labor, porque no es sencilla; implica una gran lista de tareas diarias y se requiere de capacitaciones y certificaciones frecuentes.

Si la lista no es suficiente, tener que distribuir e invertir con sabiduría el presupuesto de una comunidad, donde más de 500 o 700 residentes dependen de esa calidad de vida que puedas ofrecer.

¿Cuánto debe ganar un administrador de condominios? Aquí abajo te lo decimos.

programa administrar edificios

La labor del administrador de condominios

Ante la cantidad de tareas que puede haber en cada comunidad vecinal, por lo general, los vecinos buscan a alguien encargado de la gestión y atención de todos los asuntos concernientes al edificio o condominio, y aquí entra la labor de un administrador condominial

El administrador condominal es elegido en Asamblea General, después de obtener la mayoría de los votos. Si así se decide, uno de los condóminos será quien ocupe el puesto de administrador, en este caso, según la Ley de Propiedad de Condominios, el seleccionado no obtendrá un salario como tal. 

Sin embargo, cuando se decide solicitar un administrador profesional, éste sí tendrá que recibir un salario y el monto será incluido en la cuota de mantenimiento mensual, porque es un servicio del cual se beneficia toda la comunidad.

administracion edificios

Salario promedio para administrador de condominio en México 2020

Según sitios especializados en adquisición de talento, el salario promedio del Administrador de Condominio en México es de $156,000 pesos al año o $80 pesos por hora. 

Un administrador de condominios principiante puede iniciar con un ingreso de $76,800 al año, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta $270,000 al año. 

Esto dependerá directamente de la trayectoria que el candidato tenga o del perfil en específico que se busque. 

De este modo, el salario promedio mensual de un administrador de condominio es de $13,000 pesos mexicanos.

¿Ser administrador/a de edificios es rentable?

Esta respuesta está sujeta a la perspectiva y estilo de vida de aquel que ejerza la profesión. 

No es usual ver administradores que tengan un contrato indefinido con comunidades, sino que la actividad es más freelancer o independiente.

Trabajando sin softwares de administración que apoyen la gestión, un administrador independiente podría llevar entre 4 a 5 comunidades usando Excel.

¡Conoce cómo hacer asambleas virtuales de condominios!

No obstante, con el apoyo de herramientas digitales se puede duplicar esta cantidad y ganar el doble por casi el mismo tiempo invertido, dada la capacidad de autogestión y transparencia en las finanzas del condominio.

Además de permitir trabajar de forma más eficiente, darle más acceso al comité de vigilancia y copropietarios, da más capacidad de autonomía a los administradores.

Tareas de un administrador de condominio

Si necesitas un administrador de condominio en tu comunidad para mejorar el funcionamiento y calidad de vida de esta, es hora de comenzar a buscar un administrador profesional o elegir a uno dentro de la comunidad de vecinos. ¿Ya sabes que es lo mejor para ti y tu condominio?

Antes de tomar una decisión debes tener en cuenta que la labor de un administrador de condominio no es sencilla y puede incluir una gran lista de tareas. Estas son las más comunes:

1. Atender quejas y emergencias 

Olvídate de tener que preocuparte por las quejas y problemáticas vecinales. El administrador de condominios se encargará de la resolución de problemas y atenderá todas las quejas y emergencias que puedan llegar a surgir. 

Tiene altas habilidades resolutivas y de negociación, para asegurar que más allá de ganar un argumento, ambas partes decidan por el bien de la comunidad.

2. Gestión del alquiler

La gestión del alquiler incluye anunciar alguna propiedad en venta, cobrar el alquiler y ajustar la renta si es necesario. 

Los administradores también tienen contacto cercano con corredores inmobiliarios, asegurando la mejor calidad por proveedores con respaldo.

3. Gestión de inquilinos

El administrador de la propiedad puede hacer la selección de los futuros inquilinos, gestionar las incidencias que puedan ocurrir e incluso el desalojo si fuera necesario.

administrar condominios online

4. Mantenimiento y reparación

Una de las tareas más importantes. Un administrador de condominio se encargará de estar al pendiente del mantenimiento y posibles reparaciones que el edificio pueda requerir para garantizar la seguridad de todos los condóminos.

5. Presupuestos y registros

Es tarea del administrador del condominio gestionar las finanzas y mantener todos los registros al día, así ningún pago se escapará. Todos los asuntos estarán en orden: ingresos, gastos, reparaciones, cobro de alquileres, morosidad, etc.

ComunidadFeliz.mx es el software de administración de condominios que te ayudará a mantener todos los asuntos en orden con sus útiles herramientas que facilitan tus tareas. 

Si buscas comunidades felices y mejorar la relación de comunicación y confianza con tus condominios, cotiza aquí y conoce cómo ser un administrador más eficiente.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.