Artículos
>
Otros
15/2/2022

Edificios inteligentes: La tecnología puede transformar tu condominio

En todo el mundo, los condominios comienzan a adquirir dispositivos de edificios inteligentes para sus residentes. La tecnología de los edificios inteligentes se implementa en facetas de la vida como la iluminación, el consumo de energía y la seguridad. 

Hagamos un recorrido por las funciones que integran estos edificios y veamos de primera mano cómo la tecnología facilita la vida de los condóminos.‍

¿Qué son los edificios inteligentes?

Los edificios inteligentes son infraestructuras que utilizan la tecnología para automatizar y optimizar diferentes procesos. Entre los más conocidos están los relacionados con la seguridad, como las puertas remotas, la supervisión de cámaras de seguridad y otros. 

En el mundo actual, la tecnología es una herramienta fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. Los edificios inteligentes son el siguiente paso lógico en esta progresión. Nos darán un mejor control y una mayor seguridad sobre nuestros entornos y nuestras vidas que todo lo que les ha precedido.

Los edificios inteligentes comparten la conectividad entre todos los sistemas y equipos, lo que permite una mayor eficiencia, más seguridad y confort, y menores costes de funcionamiento de las instalaciones.

Características de los edificios inteligentes

Para empezar, la automatización de edificios es tan amplia como la imaginación. Las posibilidades de los edificios que quieren implantar domótica son tan amplias como su capacidad de imaginación. 

Hoy en día, las empresas que se dedican a este tipo de desarrollos se basan principalmente en lo que pide el cliente, tomando en cuenta que los edificios inteligentes regularmente tienen las siguientes características:

Mantenimiento 

Cuando se produce un incidente en un edificio tradicional, puede ser difícil saber qué ha fallado, pero con los sistemas de control avanzados se pueden identificar los incidentes y evitar el origen de los problemas.

Eficiencia ecológica

Los edificios inteligentes están diseñados y construidos empleando materiales y sistemas optimizados para alcanzar la máxima eficiencia y disminuir el impacto medioambiental.

Los sistemas de ahorro de energía son muy comunes en edificios nuevos; pero incluso existen posibilidades más avanzadas para optimizar al máximo el consumo.

Alta seguridad

Mediante la fusión de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y el Internet de las cosas se han desarrollado programas capaces de controlar dispositivos y sistemas de seguridad avanzados.

Otra automatización que se puede realizar está relacionada con el control de acceso al edificio. De esta forma podemos ver que personas entran y salen del edificio.

¿Cómo administrar edificios inteligentes?


La forma más inteligente de optimizar las operaciones de gestión de edificios es mediante el uso de un software de gestión de edificios y condominios, como ComunidadFeliz.

Proporcionamos una plataforma en línea para gestionar las finanzas de un condominio. Todos los miembros del condominio pueden revisar los movimientos de dinero en directo, garantizando una mejor transparencia y gestión de los recursos.

Además nuestro sistema permite gestionar las reservas de espacios comunes, la recepción de paquetes y el registro de invitados. 

Solicita una DEMO y comprueba todas las posibilidades que podemos otorgarle a tu edificio.

Cedric Olivier
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz

Comentarios