BlogFeliz

Vecinos ruidosos: Nuevo León actúa contra contaminación auditiva

.

Según artículo publicado por Excelsior.com.mx, el municipio de San Nicolás, Nuevo León, ha decidido implementar medidas en contra de los vecinos ruidosos. Por su parte, la policía atenderá a las denuncias y de esta manera medir el decibel de los acusados utilizando un aparato especial que mide los niveles de ruido.

Sonómetro Digital Portátil. (instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora)

Los vecinos que hagan mucho ruido no tendrán ni una pizca de tolerancia por la administración de San Nicolás, como se menciona en la nota realizada por el periódico Excélsior, a partir de ahora ya no existirán los llamados de atención, tomarán medidas más drásticas como citatorio, multa y hasta arresto a quienes no quieran baja el volumen de su música. 

Por otra parte, hacen énfasis en la idea de que se aproxima la época navideña y en las vivienda nicolaítas son diarias las fiestas y posadas, debido a esto el número de reportes incrementan. 

Comentan que, si el ciudadano no asiste a la cita de audiencia y reincide en sus actos, realizarán una nueva llamada de atención con una multa máxima de 8, 449 pesos. Si por segunda vez consecutiva no responde, el monto por la infracción se cargaría al impuesto catastral y pondrían en marcha una orden de aprehensión, permaneciendo un total de 12 horas detenido. 

De la misma manera, Alejandro Reynoso, secretario de Ayuntamiento, comentó para el periódico mexicano ABC Noticias, que los vecinos que generan mucho ruido constante son la problemática principal que enfrenta el municipio. Suelen recibir alrededor de 350 reportes cada semana. 

Es por ello que, han decido empezar con esta campaña en contra de los vecinos ruidosos y aprovechando la época navideña que es cuando más reportes suelen recibir semanalmente. 

En cuanto a los decibeles permitidos son 68 en el horario de 06:00 a 22:00hrs. Al pasar esta hora, el volumen máximo es a partir de 65. La multa dependerá del número de decibeles que alcance el sonómetro. 

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/por-ruidosos-vecinos-podrian-ir-hasta-a-la-carcel/1347444
ComunidadFeliz.mx

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.