Artículos
>
Seguridad
22/12/2021

Beneficios de llevar un control de visitas en tu condominio

El control de visitas es una medida de seguridad que gestiona quién puede acceder a tu edificio o fraccionamiento. Otorga permiso a los condóminos y deniega el acceso a personas ajenas.

Para muchos condominios, el control de visitas es una adición reciente a su sistema de seguridad. Esto se debe a que algunos condominios nunca han utilizado el control de visitantes en el pasado y no han sentido que lo necesitan. Sin embargo, la necesidad de control de acceso aumenta a medida de la ubicación y el tamaño del complejo.

Beneficios de implementar un control de visitas

Si en tu condominio aún no implementan un control de visitas, o lo hacen de forma manual, sin duda deberías conocer los principales beneficios de ponerlo en marcha. 

identificación de visitas

Conoce quiénes permanecen en las instalaciones

¿Los vecinos se quejan de la gente que entra y sale de las casas? ¿Se meten extraños en la piscina por la noche? ¿Los visitantes aparcan en zonas no autorizadas? 

La documentación de los visitantes proporciona una fuente de información fiable que puede ayudar a la hora de un suceso inesperado. Al llevar un control de visitas, podrás descartar a quienes no supongan un problema para la comunidad.

La gestión de tu comunidad es importante para mantener su seguridad y confort. Mediante el uso de un sistema de control de visitas, los propietarios o administradores de condominios pueden gestionar su acceso. Estos controles ayudan a evitar muchas dificultades entre inquilinos e invitados.

Ahorra espacio físico

Llevar un control de visitas en un condominio puede ser un reto si no se emplean las herramientas adecuadas. Al ser un proceso digital, no tendrás que revisar enormes libros de registro para identificar a las personas que han visitado el condominio.

En el pasado, si querías saber cuántas personas visitaban un edificio, se tenían que analizar enormes libros de registros almacenados en bodegas.

Administrador seguro

Muestra una imagen innovadora y segura

Un condominio es un pequeño pueblo. Es el hogar de personas, y como todos los edificios residenciales, debe estar protegido. Tanto si eres el propietario o administrador, la seguridad de los inquilinos es un objetivo que se debe tener siempre en mente.

Un control de acceso a visitantes ayudará establecer y mejorar las relaciones con los inquilinos. La razón es que las personas que alquilan una unidad de condominio están interesadas en la privacidad y la seguridad. Hoy en día, este servicio de información puede ser una solución digital que otorga un valor adicional.

Sistema de administración y control de visitas

Es importante que para llevar a cabo una buena administración haya una buena relación entre los vecinos y el administrador. Este es quizás el principal factor entre que los condóminos tengan una percepción positiva o negativa de la gestión.

Por fortuna, la tecnología ha hecho que las cosas sean más fáciles en muchos rubros, pero existen sistemas que ayudan a mejorar la administración de los condominios.

El sistema de ComunidadFeliz se maneja a través de una app o una computadora, cualquier inquilino puede tener acceso a ella y podrán revisar los módulos administrativos, realizar consultas, pagos, impresión de recibos y revisar agenda o llevar un control de visitas.

Medidas de seguridad  para el ingreso al condominio.

Videovigilancia

Una herramienta importante es contar con una extensa vigilancia 24/7 de lo que sucede en la entrada del inmueble. Tener cámaras apuntando en diversos ángulos para captar cualquier movimiento extraño es de suma importancia, así como que el o los guardias de seguridad estén al pendiente en todo momento. 

Recepción de paquetes

Con el actual auge de envíos por paquetería, es crucial adoptar medidas de seguridad sobre recepción de paquetes. Los guardias o conserjes generalmente no tienen la responsabilidad de quedarse con los paquetes; su deber es avisar inmediatamente al residente para que este baje a retirar

Software de administración

Dentro de sus múltiples funciones, ComunidadFeliz.com incluye un a herramienta de Restricción de visitantes que se adapta fácilmente a las características o necesidades de cualquier condominio, edificio o residencial, esta aplicación además de ayudar a facilitar la administración de condominios, también cuenta con sistemas de seguridad interna que mejora la calidad de vida de los inquilinos. 

Cedric Olivier
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz

Comentarios