BlogFeliz

PAOT: ¿Qué es y cuáles son todas sus funciones?

.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México es un organismo de origen público descentralizado del gobierno y la administración pública de la CDMX. Su propósito es la protección de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México para que disfruten de un ambiente adecuado para su progreso, sanidad y bienestar, por medio de la mejora y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial. 

Organigrama de la PAOT

La PAOT está integrada por los siguientes consejos, comités, procuradurías y miembros:

  • Consejo de Gobierno
  • Procurador/a
  • Subprocuraduría Ambiental, de Protección y Bienestar a los Animales, de Ordenamiento Territorial y de Asuntos jurídicos
  • Coordinación Técnica y de Sistemas, Administrativa y de Participación Ciudadana y Difusión
  • Comité Técnico Asesor
  • Órgano Interno de Control

¿Qué hace la PAOT?

PAOT

El PAOT tiene como objetivo promover, difundir y proteger el disfrute de un ambiente adecuado para el desarrollo, la salud y el bienestar de todos, de conformidad con las disposiciones legislativas de la Ciudad de México en materia ambiental, ordenamiento territorial y bienestar animal.

Todo esto lo hace través de orientación, asesoramiento, tramitación de denuncias, investigaciones, representación de intereses, preparación y participación en procesos judiciales, emisión de dictámenes jurídicos, elaboración de documentos técnicos, análisis y reporte de información ambiental espacial y urbanística, archivo y creación de mapas digitales.

¿Cuál es la visión de la PAOT?

La visión de la PAOT es que la ciudadanía la vea como una institución moderna, sólida y fiable que, junto con sus empleados, defiende el derecho de las personas a un entorno adecuado y una zona regulada. 

¿Cuándo se creó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México?

En diciembre de 1999 se anuncia la creación de la PAOT en el artículo 11 de la Ley Ambiental del DF. El 24 de abril de 2001 se publica el Decreto de Ley Orgánica que crea la PAOT.

Fue hasta 2002 cuando se presentó la primera denuncia ciudadana que recibió y atendió la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. 

Después de 20 años de lucha por la justicia ambiental y territorial para la ciudadanía, el PAOT ha crecido hasta consolidarse como defensor de los derechos públicos, disponiendo ahora de las herramientas que le permiten defender y representar los intereses de las personas ante de los tribunales, así como prevenir ataques ambientales y de derechos.

¿Cuáles son las facultades de la PAOT?

PAOT tiene la facultad de investigar violaciones a las leyes ambientales y territoriales por parte de particulares o autoridades. Todas las autoridades tienen el deber de atender las solicitudes y recomendaciones de la PAOT.

Esta procuraduría Esta oficina podrá solicitar la revocación y revocación de licencias, certificados y permisos que no cumplan con la ley aplicable. También puede imponer medidas preventivas o preventivas para impedir que se consumen violaciones de derechos.

Recomendaciones para administrar edificio y fraccionamientos

Convertirse en administrador de condominios en México no es tan complicado como parece. Si ya tomaste esa decisión, necesita herramientas que lo ayuden a hacer el trabajo de la mejor manera posible.

ComunidadFeliz ofrece funciones diseñadas específicamente para apoyar tu trabajo diario, desde finanzas en línea, cálculos de costos de mantenimiento, hasta un muro virtual donde puede publicar anuncios importantes. 

Descubre todas las características de nuestro software en nuestra demostración.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.