BlogFeliz

Descubre la diferencia entre constructora e inmobiliaria

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Comprar una casa es un gran paso, y puede ser emocionante o aterrador según las circunstancias. Independientemente de cómo te sientas al respecto, querrás tomar buenas decisiones a lo largo de este proceso. Tendrás que tener en cuenta varias cosas, como dónde quieres vivir, qué tamaño de casa puedes permitirte y qué tipo de características harán que tu casa sea cómoda. Pero ¿a quién debes dirigirte, a una constructora o a una inmobiliaria?

Muchas personas compran sus casas en lugar de alquilarlas, y esta preferencia se traduce a menudo en la necesidad de una nueva vivienda. La mayoría de la gente elige entre dos opciones: comprar a una agencia inmobiliaria o comprar a un constructor. Ambas tienen ventajas e inconvenientes, por lo que es importante sopesar bien las opciones antes de decidirse.

Para que no te confundas más, en ComunidadFeliz te vamos a explicar cuál es la diferencia una constructora y una inmobiliaria.

Diferencia entre constructora e inmobiliaria 

Inmobiliaria

Una empresa inmobiliaria es un negocio que se dedica a todos los aspectos del sector inmobiliario, como la construcción, el alquiler, la venta y la gestión de casas, apartamentos, oficinas o locales. Este tipo de empresa se dedica a crear un entorno que permita a compradores y vendedores intercambiar viviendas de forma eficiente.

Las inmobiliarias se dedican a realizar inspecciones de viviendas, publicitar inmuebles, vender o arrendar y asesorar a los posibles clientes.   

Constructora

 Las empresas de construcción son empresas de producción que construyen bienes y realizan obras civiles o urbanísticas. El objetivo principal de una empresa de construcción es ofrecer sus servicios de acuerdo con las estipulaciones de un proyecto y su respectivo contrato. Su proyecto debe haber sido explicado en detalle durante las fases previas a la operación: definición y diseño del proyecto.

Las funciones de las constructoras van desde diseño de proyecto, preparación de terrenos, excavaciones, edificar, rehabilitación, restauración hasta estudios de las condiciones del suelo.

La constructora tiene toda la responsabilidad del éxito de los proyectos de construcción y que sean ejecutados según lo planificado anteriormente. Estas empresas se conforman de capital privado y debería contar con un equipo de especialistas, como arquitectos, ingenieros, maestros de obra, entre otros.

Administra condominios con facilidad

Sabemos lo complicado que es gestionar un condominio, por eso diseñamos ComunidadFeliz, una herramienta que facilita la comunicación entre administradores, vecinos, trabajadores y proveedores. 

Estos son algunos beneficios de utilizar nuestra aplicación:

  • Mantente al día con asuntos relacionados con la administración de tu edificio.
  • Conecta con los condóminos gracias los Avisos y Noticias.
  • Facilita el cobro cuotas y brinda transparencia.

Autor

Cedric Olivier
¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros
X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!
Option 2