BlogFeliz

¿Cuáles son los edificios más altos del mundo?

.

Desde que el hombre pudo construir, ha existido una obsesión por construir estructuras más grandes, más altas y grandiosas. Actualmente, la competencia por estar entre los edificios más altos del mundo es sorprendentemente feroz, y las definiciones difieren sobre lo que califica como parte del edificio. 

¿Te imaginas lo complicado que puede ser administrar un edificio de gran tamaño? 

Para nuestra suerte, la tecnología ha facilitado el proceso, otorgándonos herramientas para administrar edificios, condominios y fraccionamientos de gran tamaño, como ComunidadFeliz.

A continuación te presentamos una lista de los edificios más altos del mundo… y los más difíciles de administrar.

Los 7 edificios más altos del mundo

Burj Khalifa

Inaugurado en 2010, es un rascacielos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El Burj Khalifa ha sido la estructura y el edificio más alto del mundo desde 2008.


Es tres veces más alto que la Torre Eiffel y casi el doble que el Empire State Building. Es también el edificio independiente más alto del mundo y tiene otros seis récords mundiales 


Tiene la mayor cantidad de pisos en el mundo, la mayor cantidad de pisos ocupados y el ascensor con la distancia de viaje más larga del mundo.


Altura: 829 m

Merdeka 118

Merdeka 118 es el segundo rascacielos más alto del mundo, también conocido como PNB 118 y anteriormente conocido como KL 118 y Warisan Merdeka Tower. 


Es un edificio en Kuala Lumpur, Malasia, que actualmente se encuentra en construcción. Se espera que este edificio de rascacielos se complete a fines de 2022. Se convertirá en el edificio más alto de Malasia y el sudeste asiático después de su finalización.


Altura: 678,9 metros

Torre de Shanghái

Esto no es una sorpresa en absoluto, todos somos conscientes de que China ya no es un secreto cuando se trata de edificios altos en el mundo. 


La Torre de Shanghái es una mega torre de ciento veintiocho pisos y está situada en Pudong, Shanghái. Se considera que tiene la plataforma de observación más alta del mundo dentro de una estructura o torre.


Altura: 632 metros

Torre del Reloj Abraj Al-Bait

Abraj Al-Bait es un mega complejo alto propiedad del gobierno que comprende siete hoteles rascacielos en La Meca, que es una ciudad en la región de Hejazi de la Península Arábiga y el complejo de edificios está a solo unos metros de la mezquita más grande y el sitio más sagrado del Islam. La gran Mezquita de La Meca también se conoce como el lugar de nacimiento de Mahoma.


La Meca es considerada como la ciudad más sagrada en la religión del Islam y una peregrinación conocida es el Hajj, que es una visita obligatoria para los musulmanes capaces una vez en la vida. Se sabe que es el hogar de descanso de Kaaba.


Altura: 601 metros

Ping An Finance Centre

Está ubicado en la ciudad de Shenzhen dentro del Distrito Central de Negocios en Futian. Fue conocido por ser el primer edificio más alto de la ciudad de Shenzhen después de su construcción y el segundo más alto de China. 


Altura: 555 metros


Lotte World Tower

Lotte World Tower está situada en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. La torre tiene 123 pisos y se abrió al público el 3 de abril de 2017, después de 13 años de planificación y preparación del sitio, y actualmente es el edificio más alto de Corea del Sur.

Es famoso por su estructura de techo en forma de linterna Diagrid y fue construido con contrapartes de acero. Tiene un sistema de alineación GPS de alta precisión y la estructura del techo está diseñada para resistir un terremoto de magnitud 9.

Altura: 555 metros

One World Trade Center

One World Trade Center es el edificio reconstruido del complejo World Trade Center situado en el Bajo Manhattan, Nueva York. 

El edificio tiene 104 pisos estándar de altura, pero la torre tiene solo 94 pisos reales.


One World Trade Center es el edificio más alto de los Estados Unidos y la estructura tiene el nombre de Torre Norte, que era el nombre del World Trade Center original, que fue destruido en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.


La altura del centro es una referencia deliberada al año en que se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos y se inauguró el edificio el 3 de noviembre de 2004, casi tres años después del ataque terrorista que sacudió al mundo entero.


Altura: 541.3 metros

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.