BlogFeliz

Seguro de arrendamiento: ¿Qué es y cómo funciona?

.

En 2020, México contaba con más de 35 millones de viviendas rentadas o en alquiler, y es ahí donde las inmobiliarias y constructoras generan ingresos importantes. Gracias a esta tendencia, los propietarios de toda clase de bienes inmuebles buscan protegerlos, por eso deciden contratar un Seguro de arrendamiento. 

Si rentas un inmueble, asegurarlo es muy recomendable, ya que en este sector es un negocio muy común verse envuelto en conflictos, reclamaciones o robos. Un seguro de arrendamiento te otorgará la tranquilidad y las herramientas necesarias para solucionar los conflictos que puedan surgir en tu comunidad.

¿Qué es un seguro de arrendamiento?

seguro de arrendamiento

Una póliza de este tipo de seguros se crean cuando dos partes firman un contrato, comúnmente llamado contrato de arrendamiento, para alquilar un bien inmueble. El arrendatario es la parte que busca alquilar la propiedad y el arrendador es el propietario del lugar.

Un contrato de arrendamiento contiene una serie de pasos y condiciones preexistentes que deben cumplirse. Por ejemplo, el arrendador exige al inquilino que presente un Seguro de Arrendamiento para otorgar seguridad, en caso de incumplimiento de las cuotas ordinarias y extraordinarias.

Requisitos para un Seguro de Arrendamiento

Las compañías de seguros siempre revisan los documentos existente para la concesión de una póliza. Lo que buscan es comprobar que los candidatos cumplan ciertos requisitos, como:

  1. No estar reportado en el Buró de Crédito y tener la capacidad de deuda.
  2. Probablemente, se exija la presentación de más codeudores.
  3. Puede ser necesario pagar un estudio de crédito. 

¿Quién paga el seguro de arrendamiento?

El seguro de arrendamiento lo paga el arrendador y el propietario será el asegurado y beneficiario de este seguro de arrendamiento.

¿Te gustaría conocer más a profundidad acerca de los tipos de seguros y su cobertura? Entonces descarga el siguiente ebook.

¿Cuánto tiempo se debe contratar?

Frecuentemente, las coberturas se dan de la siguiente forma:

  • Regularmente, tienen vigencia de un año y se puede acordar menos tiempo.
  • La aseguradora paga después del incumplimiento del pago por parte del inquilino.
  • Comúnmente cubren los gastos de honorarios profesionales legales.
  • Cubre pago de servicios públicos, administración de propiedad y reconexión.

¿Qué debes hacer para que te aprueben un Seguro de Arrendamiento?

En caso de que quieras realizar este trámite, debes encontrar una aseguradora que te pueda orientar al respecto para empezar a llenar la solicitud dependiendo de lo que estás buscando, para después reunir cada uno de los documentos para su presentación y aprobación.

Administración de edificios y fraccionamientos eficaz

Nuestro sistema para administrar condominios es fácil de usar y cuenta con una interfaz para administradores y otra para los condóminos, de esta manera el administrador podrá ver todas las opciones de un programa de contabilidad para presupuestos, avisos e informes mientras el residente ve una interfaz diseñada para él.

ComunidadFeliz se adapta a las necesidades, requisitos y al tamaño de tu comunidad. Agenda tu demostración gratuita.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.