El avalúo es la estimación del valor de un bien, determinándolo en unidades monetarias en una fecha específica. Este es un dictamen en el cual se indica cuál el valor de un bien a partir de sus características, mediante una investigación y análisis del mercado.
¿Cómo se hacen los avalúos?
Las valoraciones de los inmuebles se ejecutan mediante un estudio técnico neutral, según sus características, análisis de mercado y ubicación. Siendo así una estimación clara y precisa del valor de la propiedad.
Aunque los avalúos residenciales y de viviendas son de las más solicitadas, existen otros tipos, siendo los principales los siguientes:
Comerciales: Sirve para vender o comprar un inmueble. Es fundamental saber cuál es su valor. También, está el de renta, el cual determina el monto a cobrar por alquilar una casa o departamento.
Industriales: Obtener un valor de la compañía con una metodología, acompañado de un análisis de los aspectos financieros y de su entorno.
Hay otros como el de inversión, el de seguro, de herencia y más.
Requisitos para un avalúo
Los proceso de valuación parten de un requerimiento del copropietario, posteriormente se entrega la información necesaria para agendar una visita. Finalmente, se entrega el dictamen o avalúo.
Para realizar el avalúo, se necesitan los siguientes requisitos del inmueble:
Durante el periodo de inspección y antes de la resolución final, se llevará a cabo una inspección adecuada de la propiedad, así cómo de sus materiales, ubicación, estado de conservación y calidad del diseño y de la construcción.
>
¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un avalúo?
El tiempo necesario para la valoración depende de la solicitud:
3 a 4 Días para la vivienda
6 a 8 Días para comercios
8 a 12 Días en casos de complejidad
La tasación de un inmueble está pensada para ser una referencia para el vendedor y el comprador. Es un documento estable que determina el valor de las cosas utilizando metodologías específicas. El precio final de venta de un inmueble viene determinado por la oferta y la demanda.
Administración de condominios
Crees que la gestión de una comunidad de propietarios es un trabajo difícil, ¿verdad? Sin embargo, no es tan complicado como puedes pensar. Existen varias herramientas que le ayudarán a gestionar su edificio.
ComunidadFeliz cuenta con las siguientes funciones diseñadas para ayudarte en la administración de tu edificio o fraccionamiento:
Te invitamos a que conozcas todas nuestras funcionalidades en nuestra DEMO GRATUITA.
Autor
Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.