4/11/2020

Finanzas del condominio: Beneficios de una cuenta mancomunada

Las cuentas mancomunadas son una buena alternativa que utiliza para mantener las cuentas claras durante el manejo de las finanzas del condominio. Aunque realmente este tipo de cuenta ya no se usan tanto, a pesar de  ser un instrumento de ahorro bastante eficaz, en el mercado aún hay ciertas alternativas. 

Y aquellos que no están familiarizados con las cuenta mancomunadas, se preguntarán: “¿Qué son y cómo funcionan?” Para explicarles mejor el concepto, Ignacio Morales, director de Captación y Tarjetas de Débito de Citibanamex, explicó en una entrevista con el Milenio que las cuentas mancomunadas son cuentas de captación en las que se permite que existan dos o más titulares. 

De la misma manera, informa que para retirar el dinero disponible en la cuenta será necesario la autorización y firma de todos los propietarios de los recursos.

Cuentas mancomunadas y sus beneficios

Si están pensando en abrir una cuenta mancomunada para el condominios, te dejamos las siguientes recomendaciones que pueden ser de gran ayuda:

  1. Porcentaje de ingresos 

Antes de que decidan abrir este tipo de cuenta para la administración del condominio, es necesario que discutan con respecto a los porcentajes de ingresos que se destinarán a la cuenta. 


  1. Control en la administración

Una cuenta mancomunada, ayuda a que la junta de administración y miembros del comité estén actualizados sobre el dinero que entra y sale de la misma. En definitiva, hay un mayor control sobre la administración. 

  1. Objetivos para el condominio

Tener una cuenta mancomunada para la comunidad puede llegar a ser de gran ayuda, puesto que cuando se necesita llegar con ahorros a un fin común, como lo es la administración del condominio en este caso, los involucrados pueden tener un control en el presupuesto y, así plantearse objetivos o metas durante el tiempo de ahorro.

  1. Transparencia en las finanzas

Como se menciona en puntos anteriores, las cuentas mancomunadas permiten a la administración mantener la transparencia en las finanzas del condominio. Sin embargo, también existen otras alternativas que pueden ir de la mano con esta cuenta como lo es ComunidadFeliz.mx

Con nuestra plataforma de administración puedes mantener el control de las finanzas de manera efectiva y rápida, sin necesidad de mostrar informes impresos a la junta de administración o miembros del comité, puesto que la plataforma les permite ver en tiempo real la gestión administrativa. Además, se pueden generar informes de manera virtual y mucho más.

Ahora tu condominio podrá abrir su cuenta mancomunada y al mismo tiempo estar al tanto de todo lo que sucede en este.

¿Deseas conocer más de ComunidadFeliz.mx? ¡Te invitamos a probar nuestro software de forma gratuita!: www.comunidadfeliz.mx/demo 

Fabiola Moncada
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios