BlogFeliz

Presupuesto residencial en Cuarentena: Aprende a desarrollarlo

.

Los tiempos están difíciles y todo ha cambiado con su paso. Las comunidades se han visto afectadas de una manera u otra debido a la nueva pandemia que se enfrenta en el actualidad. Es por ello que, los administradores han tenido que reinventarse y ver las situaciones de forma diferente. 

En cuanto al presupuesto residencial de la comunidad, pensamos que es sumamente importante que durante el primer trimestre del año, los condominios celebren la Asamblea anual de copropietarios, en esta presentarán todos los resultados que surgieron del ejercicio económico del año que pasó y por supuesto, deben explicar el nuevo presupuesto para el nuevo año. 

Las Asambleas ya no se realizan de la misma manera y ahora deben ser a distancia, con la finalidad de proteger la salud de todos los participantes. En ComunidadFeliz realizamos un nuevo módulo de Conferencias en Línea para mantener a los condominios en comunicación constante. Si deseas conocer más, escríbenos a: contacto@comunidadfeliz.mx

Ahora hablando de presupuestos residenciales, de seguro estás preguntándote en estos momentos: “¿Qué debo tomar en cuenta para lograr ordenar costos y gastos de un condominio correctamente?” Aquí te tenemos las respuestas que buscas. 

Generalmente, en las comunidades es común creer que la cuota de administración tiene que ser incrementada según el comportamiento del IPC. Sin embargo, pensar esto es un gran error puesto que la copropiedad no tiene la necesidad de consumir la canasta familiar. Por su parte, la demanda principal está enfocada en los salarios, es por ello que los ajustes deben estar conectados con el aumento del salario mínimo. 

En tal sentido, es necesario destacar que los sueldos de los empleados de la comunidad como lo son: vigilantes, personal de aseo o mantenimiento, son quienes están sujetos al aumento del salario mínimo.

Debido a lo mencionado en el párrafo anterior, es necesario conocer y definir con puntualidad las necesidades que conlleva la Copropiedad. Con esto nos referimos, a cómo desean operar, qué buscan hacer y cuáles son los servicios que ofrecen puesto que, diariamente se exige que los condominios tengan más vigilancia, sanitización y medidas de control en cuanto al COVID-19 pero nadie quiere que la cuota administrativa se incremente.

Presupuestos e información contable

Es necesario hacer énfasis en que los presupuestos resindeciales y la información contable realizadas el año anterior son una clave muy importante para poder preparar la hoja de ingresos y egresos correctamente. 

Por otro lado, los condominios en la actualidad están en constante evolución, por lo que se ha empezado a incorporar en estas características que se asocian con el mantenimiento, infraestructura, asuntos ambientales y de salud.

Como conclusión, recomendamos a los administradores siempre estar al tanto de los cambios normativos que se implementan en los asuntos de gestión y seguridad en el trabajo, planes en caso de emergencias, manejos de sistemas de cámaras de vigilancia. 

Les comentamos que actualmente es importante tener un software que ayude a los administradores en su gestión financiera, de seguridad y control en la comunidad y, por supuesto, en la comunicación remota.

Creemos firmemente que la digitalización es el futuro de todas las organizaciones, con ComunidadFeliz.mx pueden optimizar todas sus tareas en el menor tiempo posible. Los condóminos tampoco se quedan atrás debido a que tenemos una nueva aplicación nueva para ellos con la finalidad que se mantengan conectados con todo lo que ocurre en su condominio. 

Como comentamos anteriormente, hemos lanzado un nuevo módulo de Conferencias en Línea, en este pueden conectarse hasta 250 personas y conversar, informarse acerca de los acontecimientos que rodean a la comunidad, ¡realiza tu presupuesto desde casa y discute los temas importantes del condominio en Línea!

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.