BlogFeliz

¿Es rentable instalar paneles solares en edificios o fraccionamientos?

.

La energía verde, incluidos los paneles solares, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. En muchas comunidades, los residentes están interesados ​​en instalar paneles solares y aprovechar los beneficios de la energía verde, que en algunos casos incluyen recortes sustanciales en sus facturas de energía.  Sin embargo, a menudo nos preguntamos si realmente es rentable instalar paneles solares o alguna otra ecotecnología en edificios o fraccionamientos. 

En esta nota de blog, exploraremos los factores a considerar antes de tomar la decisión de instalar paneles solares. A través de información concreta, veremos cómo la energía solar puede ser una excelente opción para reducir los costos de energía y contribuir a un futuro más sostenible.

Tal vez te interese leer: Fraccionamiento sustentable: Una nueva forma de vivir

Rentabilidad de los paneles solares

Cuando consideramos la viabilidad económica de las instalaciones de paneles solares, estamos evaluando si la inversión es rentable.

Hay dos aspectos clave a tener en cuenta:

  • La amortización: El tiempo necesario para recuperar el dinero invertido en la instalación. En promedio, se estima que la amortización de las instalaciones de paneles solares es de entre 5 y 7 años, pero esto puede variar dependiendo de varios factores.
  • El beneficio neto: El dinero que se ahorra durante el período de garantía de los paneles solares, que suele ser de entre 20 y 25 años.

Cálculo de la rentabilidad de los paneles solares

paneles solares en condominios

Existen varios factores a tener en cuenta al determinar si los paneles solares son rentables o no. 

  • Costo de compra e instalación de las placas solares. 
  • Duración promedio de una instalación fotovoltaica o térmica. 
  • Gastos de mantenimiento asociados. 
  • Ahorros en la factura de energía y plazo de recuperación de la inversión. 
  • Posibilidad de obtener subvenciones gubernamentales o municipales.

¿Los beneficios económicos son inmediatos?

La respuesta es afirmativa, empiezas a recuperar la inversión desde el primer momento, y los ahorros en el consumo de energía se notan desde el primer día, tanto en una instalación fotovoltaica como en una térmica.

¿Has tenido problemas con el cobro excesivo de luz? Entonces instalar paneles solares puede ser una opción para tu edificio o fraccionamiento.

Pensamientos finales

En conclusión, la energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular para generar electricidad limpia y sostenible. Aunque muchas personas se preguntan si realmente es rentable instalar paneles solares en edificios o fraccionamientos, hemos visto que existen varios factores a tener en cuenta al evaluar la viabilidad económica de las instalaciones. 

La amortización y el beneficio neto son dos aspectos clave a considerar, y en promedio, se estima que la amortización de las instalaciones de paneles solares es de entre 5 y 7 años. 

Además, los beneficios económicos son inmediatos, ya que empiezas a recuperar la inversión desde el primer momento y los ahorros en el consumo de energía se notan desde el primer día. En general, la energía solar es una excelente opción para reducir los costos de energía y contribuir a un futuro más sostenible.

¿Quieres instalar paneles solares en tu edificio? Comunicárselo a toda la comunidad a través del muro virtual de ComunidadFeliz, la mano derecha de los administradores de condominios, edificios y fraccionamientos. 

¡Agenda una Demostración Gratuita!

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.