BlogFeliz

Seguridad en Condominios: trabajadores internos o externalizados

.

La seguridad en condominios debe ser lo más importante para garantizar el bienestar de todos. Por eso, gran parte de los esfuerzos e iniciativas que se planeen alrededor del condominio, tienen que ser sobre la seguridad interna y externa, la tarea principal de la administración es garantizar a los vecinos pero, para llevar esto a cabo, se requiere gran dedicación y, sobre todo, que una parte importante de las cuotas de mantenimiento se destine a este fin.  

¿Trabajadores internos o externos?

A la hora de buscar un trabajador encargado de la seguridad del condominio siempre surge esta incógnita: ¿es mejor que sea interno o de una empresa externa? Aquí te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

  • Interno:

Un guardia de seguridad interno es aquel que se contrata de manera directa, es decir, se buscan servicios es una persona dedicada a esto y todo el proceso de contratación y pagos se realiza sin pasar por un tercero. Tiene un papel muy importante en el cuidado de un condominio, se deben de considerar varios detalles antes de contratar a un vigilante, puesto que se le dará toda la confianza y este debe otorgar proteccion y tranquilidad a los vecinos, por lo tanto, si el vigilante va ser alguien interno, no se puede dejar pasar ningún detalle a la hora de contratarlo.

  • Externo: 

A veces, es mejor acercarse a los expertos, depositarle la confianza a una empresa especializada en seguridad privada, podría tener mejores resultados que contratar a un vigilante interno, estas compañías te ofrecen personal capacitado, herramientas de trabajo, comunicación, experiencia y muchas otras cosas que facilitan su labor y garantizan la seguridad de los inquilinos. 


Reglas para aumentar la seguridad en tu condominio.

Además de contratar los servicios de un vigilante externo o interno, es importante implementar otras medidas de seguridad que garanticen el bienestar de los condóminos.

Administración de entradas y salidas.

Es de suma importancia y fundamental tener el control y seguimiento de las personas que visitan el condominio, a parte de reconocer a las familias que visitan constantemente a los vecinos, también es importante tener una bitácora de entradas y salidas sin importar si son familiares, amigos o externos, de esta forma, el registro de cada individuo garantiza la seguridad de quienes son las personas que están ingresando al condominio.

Áreas iluminadas.

El tener áreas iluminadas, no nada más evita accidentes de noche o tropiezos, lo más importante es que disminuye las posibilidades de robos y los residentes tienen un camino iluminado al llegar a casa, el tener visibilidad de noche, nos ayuda a saber quienes son las personas que ingresan al condominio y poder reconocerlas en caso de un incidente. 

Protección exterior.

Entre más herramientas y recursos se pueden adquirir en un condominio para mejorar la seguridad de los inquilinos, es mejor, por ejemplo, tener cámaras de seguridad ayuda a poder abarcar más espacios para vigilar, para esto, deben estar bien colocadas y en lugares muy estratégicos, como: áreas comunes, bodegas, escaleras, azoteas, cuartos de lavado, etc. esto nos ayudará a poder tener un mejor control de vigilancia del condominio.

Cerraduras inteligentes.

Todos los condominios, por regla deberían de tener cerraduras inteligentes, estas cerraduras dificultan la entrada a extraños, disminuyendo el acceso posibles ladrones, ya que solo se abren con codigo electrico o bien con acceso del mismo residente, es decir, que para poder entrar, es necesario que el mismo residente te de acceso desde el interior del departamento, en caso de no reconocer a la persona o visitante, se le puede negar el acceso y la puerta no se abriría por nada.

En ComuinidadFeliz.mx, podrás encontrar los mejores recursos y herramientas que ayudan a los administradores a tener una mejor gestión y seguridad en la comunidad, así como manejo de contrataciones internas y externas. Solicita un demo aquí.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.