Jorge Pérez, CEO de The Related Group, es uno de los hombres más admirados entre los latinos de Estados Unidos. Ha acumulado una riqueza estimada en 1.200 millones de dólares gracias a su trabajo en el sector inmobiliario.
La revista TIME lo reconoció como uno de los hispanos más influyentes de Estados Unidos. El Miami Art Museum lleva su nombre, simplemente porque donó más de 40 millones de dólares (mdd) en efectivo y arte de América Latina de su colección.
El nombre de Jorge Pérez en el contexto de la industria inmobiliaria mundial es sinónimo de éxito empresarial. Nació en Argentina en 1949 (familia cubana y de ascendencia española).
Vivió en Cuba y Colombia, pero en 1968 llegó a Miami, Florida, donde ayudó a convertir la ciudad en una metrópolis global. Desde que se graduó en la Universidad de Long Island con los máximos honores en Artes y Ciencias, ha seguido una maestría de Planificación urbana en la Universidad de Michigan, donde se le concedió el Doctorado Honoris Causa en Letras Humanas.
En Miami, el horizonte está salpicado de apartamentos y condominios de lujo desarrollados por el magnate inmobiliario. Su empresa presume de haber construido y gestionado más de 80.000 edificios residenciales cuidadosamente diseñados con acabados y comodidades que transforman los condominios en entornos vibrantes.
Su empresa se fundó en 1979, y ha utilizado su fórmula para desarrollar condominios de lujo que embellecen las zonas que los rodean. Estos son algunos de los miles de edificios que ha construido:
Su equipo personal incluye a arquitectos y diseñadores de renombre como el mexicano Enrique Norten, Philippe Starck, Bernardo Fort-Brescia, Pushelberg & Yabu, David Rockwell y Keith Hobbs. Estas personas crean los hoteles, edificios residenciales y otras estructuras que definen sus proyectos.
El mundo del arte es la otra gran pasión de Jorge Pérez. Ha desarrollado una colección de arte latinoamericano valorada en 50 millones de dólares desde que era estudiante universitario.
Tras donar 40 millones de dólares y su colección personal de arte contemporáneo, el Pérez Art Museum Miami tomó su nombre. Allí, el público podrá ver obras de Diego Rivera, Tamayo, Rafael Coronel, Toledo y Zúñiga. Todas las que guardaba en su mansión forman ahora parte de la colección del Pérez Art Museum Miami.
Ha donado al Museo Reina Sofía doce obras de artistas latinoamericanos. Además de su labor como mecenas, se dedica a apoyar y promocionar a esos artistas. Instala valiosas obras de arte en los edificios que crea.
Gracias a la tecnología, los condominios construidos por Jorge Pérez proporcionan una increíble experiencia de vida a los residentes.
Un sistema de administración de condominios, como ComunidadFeliz, brinda tecnología para el administrador con funcionalidades que agilizan las tareas más complicadas y tardadas de la gestión.