BlogFeliz

Cómo enfrentar la vuelta a la normalidad en los condominios

.

En la actualidad, el país recibió su regreso a la “normalidad” con una serie de problemas que ocurrieron durante la pandemia.

A partir del pasado lunes, 01 de junio del 2020, empezaron a regir los lineamientos para la Nueva Normalidad en México y el país dio inicio a su reapertura enfrentando esta pandemia. Luego de estar implementado por 70 días la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Con respecto al COVID-19, este no ha sido nada fácil para los mexicanos, quienes se encuentran previamente informados de las 9,930 muertes por coronavirus y 90,664 casos positivos acumulados.

A pesar de “estar de vuelta a la normalidad”, las autoridades advirtieron que este regreso no deberá ser apresurado en cuanto a las actividades diarias. La conclusión de las jornadas de sana distancia no significa que se acabe la epidemia, porque no es volver a la normalidad. El peligro persiste y toda la república se encuentra en semáforo rojo” así enfatizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel

Por su parte, distinto gobernadores estatales han manifestado su angustia con respecto a la reactivación de rutinas a la mitad de una cifra notable ascendente de casos por COVID-19. Aún cuando sólo se abrirá un cierto porcentaje de las actividades económicas, esto podría representar una movilidad de la población mucho más grande y, por consiguiente, aumentaría el riesgo de propagación del virus.

Nueva normalidad en condominios

De acuerdo a esta vuelta a la normalidad, las probabilidades de que la mayoría de los condóminos empiecen a salir de sus hogares incrementará, es por eso que, se deben reforzar las normativas de salubridad dentro de los condominios

Los casos de Coronavirus siguen aumentando y los administradores condominales deben prepararse para lo que viene con esta “vuelta a la normalidad” que anunció el gobierno recientemente. Recomendamos principalmente reforzar las normas de higiene que vienen tomando desde el inicio de la pandemia. 

Asimismo, dentro del condominio aún debe mantenerse el distanciamiento social dentro de los ascensores y zonas compartidas, como puede ser la recepción. De la misma manera, estas áreas deben seguir permaneciendo cerradas hasta que disminuya por completo la curva de contagios en el país. 

Sabemos que para los administradores y condóminos, esta situación es sumamente difícil, sin embargo, creemos que la constante comunicación es una clave esencial en momentos como estos. Como mencionamos en artículos anteriores, mediante nuestra plataforma digital de administración, pueden informar a los vecinos todo lo que ocurre actualmente en la comunidad con correos masivos o, de igual forma, realizar Conferencias en Línea para comentarles, discutir e informar todos las decisiones que tomarán. 

Si aún no contratas ComunidadFeliz.mx, te invitamos a probar nuestra DEMO gratuitamente. También, puedes escribirnos a nuestro correo eléctronico contacto@comunidadfeliz.mx, ¡llegó el momento de hacer a las comunidades más felices y conectadas!

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.