BlogFeliz

¿Quieres conocer cuántos puntos de Infonavit tienes?

.

¿Cómo saber cuántos puntos de Infonavit tengo? Es una pregunta bastante común. Si no sabes si ya eres un sujeto de crédito, en ComunidadFeliz te decimos cómo checar tus puntos de Infonavit. 

¿Qué son los puntos de Infonavit? ¿Cómo se calculan?

Hace mucho tiempo los trabajadores solamente necesitaban juntar 116 puntos para acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, pero en la actualidad este sistema cambió radicalmente.

Si tienes entre 1090 y 1099 puntos, el INFONAVIT puede prestarte hasta el 90% de tu monto máximo de crédito. Si tienes 1100 o más, puede prestarte hasta el 100% de tu monto máximo.

Como trabajadores, solo podemos juntar 694 puntos a través del salario, el ahorro, años de trabajo ininterrumpidos, edad y el historial. Por otro lado, podemos llegar a un máximo de 566 puntos si las empresas para la que trabajamos cumplen con las contribuciones al INFONAVIT.

Es fundamental que conozcas que tus puntos pueden variar de acuerdo con tu salario, pues de eso depende tu cotización. Cuando interrumpes una relación laboral, tu puntuación es congelada.

Asesora legalmente a tu comunidad

Para minimizar los riesgos en tu trabajo como administrador de fraccionamientos o edificios, se recomienda buscar asesoramiento legal especializado. En este ebook, te mostramos las principales razones para hacerlo y cómo ComunidadFeliz puede ayudarte.

¿Qué documentos necesitas para conocer tus puntos de Infonavit?

Para consultar cuanto puntos tienes debes contar con los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Número de Seguridad Social (NSS)

Procedimiento para checar tus puntos y realizar la Precalificación

Conoce tus puntos de Infonavit

1er Paso: Accede al portal del INFONAVIT

2do Paso: Llena el formulario para que el sistema te muestre cuántos puntos tienes hasta el momento.

Dependiendo de tu puntaje podrás realizar también la Precalificación. Con esto podrás conocer otros datos relevantes:

  • Monto máximo del préstamo 
  • El descuento a tu salario que te harán mensualmente
  • Cantidad de puntos Infonavit que tienes acumulados

También puedes consultar cuánto ahorro tienes en tu Cuenta individual y cuánto han aportado tus patrones a tu ahorro en estos años.

Tal vez te interese leer: IMUVI: Conoce los Institutos Municipales de Vivienda

¿Cómo se determina cuántos puntos de Infonavit tengo?

Los puntos de Infonavit son calculados pensando en tres variables: la edad y salario, el ahorro y la continuidad de nuestra cotización.

  • Edad y Salario:  se calcula basado en tu salario mensual con prestaciones y tu edad. No posee un tope de entrega de puntos.
  • Ahorro en la cuenta: Suma puntos cada vez que agregues saldo a tu subcuenta del Infonavit. Esta variable otorga un máximo de 39 puntos.
  • Cotización continua: ofrece más puntos en la medida que su cotización se mantiene más continua en el tiempo. Otorga un máximo de 38 puntos.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo se pagan las horas extras en condominios?

¿Por qué no puedo hacer la precalificación o checar mis puntos?

Hay varios motivos por los que no podrás checar tus puntos y acceder a la Precalificación. Conoce cuáles razones aplican a tu situación:

  • No tienes una relación laboral vigente.
  • Tu patrón no pagó tus últimas aportaciones.
  • Se ha cometido un error o ingresaste datos erróneos en el portal.
  • Ya cuentas con un crédito.

Administración de edificios, conjuntos residenciales y condominios

Conocemos que puede ser complicado gestionar un edificio, fraccionamiento o conjunto residencial, por eso construimos ComunidadFeliz, una herramienta que facilita la comunicación entre administradores, inquilinos y trabajadores. Agenda tu demo gratuita aqui.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.