BlogFeliz

Guía para establecer reglas en la piscina de tu condominio

.

Las reglas de la piscina son una necesidad para cualquier condominio, y aunque muchas son de sentido común, muchos administradores no saben cómo se diseñan, qué deben contener o, sobre todo, cuál es su finalidad.

La piscina es un bien inmueble que se mantiene gracias al pago de las cuotas que pagan los copropietarios, y por consiguiente, es un derecho al cual todos los miembros de la comunidad tienen acceso. 

¿Cómo establecer las reglas de la piscina?

piscina de condominio

Las reglas de la piscina son necesarias para evitar incidentes y disfrutar de ella sin sufrir ningún percance. Por eso, en Comunidad Feliz creemos que es necesaria la existencia de una guía a la que cualquier administrador pueda recurrir en caso de necesitar ayuda.

Por un tema de responsabilidad civil, es conveniente que se reglamente el uso de esta facilidad. Estas son algunas pautas generales que toda administración de condominios debe seguir para establecer sus propias reglas a la hora de un chapuzón:

  • Describir horarios para su utilización permite limitar el número de incidentes.
  • Por seguridad e higiene, el agua debe permanecer limpia de acuerdo a los parámetros sanitarios vigentes en tu ciudad. En ninguna circunstancia debería permitirse contaminar el agua de la piscina de alguna forma. Recomendamos que los inquilinos no consuman bebidas o alimentos dentro de la piscina o en sus alrededores.

  • Los niños no deberán ingresar a la piscina sin la compañía de un adulto. El ahogamiento es una de las principales causas de fallecimientos accidentales, por lo que esencial extremar precauciones. Para evitar cualquier tipo de accidente en los menores de edad, la principal sugerencia es supervisarlos en todo momento.
  • Es prudente esperar que los productos químicos de la piscina estén debidamente custodiados y aislados, sobre todo de niños. Aconsejamos impedir el paso a los cuartos de servicio a personas no autorizadas.
  • La piscina es una instalación recreativa, y tiene que ser un lugar seguro para las familias. Algunas personas intentan utilizar la piscina como excusa para beber alcohol o consumir drogas ilegales. Esto hace que la piscina sea insegura para todos los demás, incluidos los niños y adolescentes. Recomendamos prohibir el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas por la ley dentro de la piscina.
  • Los perros o gatos pueden atacar a las personas y es probable que contaminen el agua con sus desechos. Para evitar los ataques a las personas, sugerimos no permitir animales en la zona de la piscina, exceptuando a los perros guía.
  • El reglamento interno del condominio debe abordar los deberes de los usuarios en cuanto a comportamiento general, ruido y responsabilidad por daños dentro de la piscina.

¿Eres nuevo administrando condominios? Descarga este ebook y mejora tu forma de trabajar.

Recomendaciones para gestionar la piscina de tu condominio

Inquilinos conviviendo en la piscina

Como administrador de condominios, uno de los principales aspectos que se debe cuidar es la piscina. Aunque puede ser un lugar agradable para refrescarse, por desgracia las piscinas vienen con su propio conjunto de problemas. 

En ComunidadFeliz queremos que los administradores conozcan estas 6 recomendaciones que pueden ayudarles mucho gestionando sus piscinas:

  1. Informar a los conserjes y guardias. Deben conocer la cantidad de personas que pueden reservar por día, las horas de uso por jornada y las restricciones acordadas en el reglamento.

  1. Es ampliamente recomendado contar con una bodega exclusiva para almacenar los productos que se empleen en los procesos de limpieza, mantenimiento y desinfección de la piscina.

  1. En toda piscina deberá existir un teléfono en las cercanías y en un lugar visible para que, en caso de accidentes graves, se llame inmediatamente a los números de emergencia.

  1. Utilizar un software de reservas. Una de las funcionalidades de nuestra aplicación permite a los condóminos elegir la fecha y hora de reserva para la alberca desde su celular. Con esto se evitan errores de tipeo, confusiones de fechas, y se gana autonomía en la gestión de los procesos administrativos.‍

  2. Con el fin de salvaguardar a los niños y prevenir que personas accedan al sitio en horarios no autorizados, aconsejamos instalar cerramientos y/o un sistema de alarma.

  1. Comunica por medios oficiales las normas de uso de la piscina, puedes adjuntar su reglamento y como emplear el sistema de reserva. Toda esta información la administración la puede hacer visible desde el muro virtual en nuestra aplicación.
Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.