BlogFeliz

¿Qué esperar de un servicio de limpieza de condominios profesional?

.

Muchos condominios recurren a un servicio de limpieza profesional y es fácil ver por qué. Puede ahorrar tiempo y es probable que hagan un mejor trabajo que los administradores y condóminos porque cuentan con la capacitación y la experiencia que los respaldan.

Sin embargo, si vas a contratar servicios de limpieza profesional, debes saber qué esperar de ellos. Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué esperar antes de la limpieza?

Antes de la limpieza, como administrador debes esperar una comunicación amistosa y profesional con la empresa que realiza los servicios.

Deberías poder encontrar un día y una hora que funcione para ambos, ante todo. Es posible que haya una asamblea ordinaria próximamente, o simplemente necesiten que los servicios se ejecuten en un día específico. La empresa de limpieza debe poder trabajar con el edificio lo mejor que pueda.

A continuación, debes discutir lo que necesitas de ellos y obtener una cotización. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza tendrán servicios personalizables para que puedas discutir exactamente lo que se necesita hacer y te envíen una cotización dependiendo de eso.

¿Necesitas reducir los costes del mantenimiento de tu edificio? Descarga nuestro ebook y aprende cómo hacerlo.

¿Qué esperar de un servicio de limpieza de condominios?

servicio de limpieza en condominios

¿Reservaste un servicio profesional de limpieza? Sabemos que esperas que deje tu condominio luciendo y sintiéndose genial. Esto es lo que puede esperar de él.

Todos los baños no solo deben fregarse, sino también desinfectarse para darles un nuevo comienzo. Lo mismo debe ocurrir con las áreas comunes y de servicio, ya que estas son las habitaciones que tienden a acumular bacterias.

En cuanto al resto, puedes esperar:

  • Todos los botes de basura vaciados
  • Todas las superficies fregadas
  • Pisos trapeados o aspirados
  • Todas las puertas lavadas
  • Cada rincón desempolvado, sin telarañas
  • Pelo de mascotas y olores eliminados

Algunas empresas también ofrecerán otros servicios, como limpiar el interior y el exterior de las ventanas. Siempre debes preguntar qué se incluye con el servicio para asegurarse de que se haga todo lo que necesita tu comunidad, ¡y no solo asumir que algo está incluido!

En general, una limpieza profunda debería hacer que tu condominio esté listo para los invitados o solo para que los condominos se relajen.

¿Qué esperar de un servicio de limpieza rápida?

Si ya has realizado una limpieza profunda y tu condominio no está tan desordenado, es posible que desees contratar servicios profesionales de limpieza rápida para un trabajo más pequeño.

Todavía quitarán el polvo y limpiarán todo, incluidos los espejos y los pisos, pero es posible que no se incluyan cosas como lavar las puertas o las persianas. Nuevamente, esto varía de una compañía a otra, por lo que definitivamente querrás preguntar al servicio de limpieza exactamente qué van a hacer y qué está incluido.

¿Qué esperar después de la limpieza?

Después de la limpieza, debes esperar poder proporcionar comentarios constructivos para la empresa. ¿Qué hicieron que te pareció genial? ¿Hay algo en lo que podrían haber mejorado, o algo que se les pasó por alto por completo?

Debes ser completamente honesto, especialmente si planeas contratarlos nuevamente. ¡Entonces saben qué pueden hacer mejor la próxima vez y exactamente con qué estabas feliz!

Las empresas de limpieza tienen diferentes métodos de pago que aceptan, por lo que es una buena idea preguntar con anticipación, pero generalmente pagarás al final del servicio. Trata de asegurarte de tener una prueba escrita de la cotización que te dieron, incluso si es solo un correo electrónico, para que puedas disputar cualquier cargo más alto.

La mayoría de las empresas de limpieza profesional son personas honestas, pero nunca está de más hacer un seguimiento de las cosas.

Conclusiones

Si no estabas seguro de qué esperar de un servicio de limpieza profesional, ahora lo sabes.

Debes hacer preguntas a la empresa para asegurarte de que realmente está obteniendo lo que desea tu comunidad, ya que los servicios de limpieza generalmente ofrecen una variedad de opciones, pero debes tener claro lo que esperas, ¡y el servicio de limpieza debe cumplir con esas expectativas!

Edificios ordenados crean Comunidades Felices. Y con empresas de amplia trayectoria y respaldo, facilitan mucho esta tarea.

¡Conoce el Software para administrar condominios más fácil y más rápido! Prueba el DEMO Gratuito aquí.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.