Las fachadas de los edificios son las que sufren más el paso del tiempo. Cuando menos te lo esperas, ya tienes un daño que a veces podría resultar irreversible o, en su mejor caso, podría costar una fortuna repararlas debido a la falta de mantenimiento.
Los expertos nos explican por qué es de suma importancia darle mantenimiento a tu propiedad y qué deberías de tener en cuenta a la hora de gestionar el mantenimiento. Continúa leyendo.
Estos 3 puntos generan daños al exterior como grietas, goteras, humedad, desprendimientos, pérdida de aislamiento térmico, oxidación, entre otros. Mantener tu casa bien sellada por fuera, hará que tus interiores se mantengan en mejor estado.
Para conservar en perfecto estado tu condominio, debes tomar en cuenta estos puntos:
Estas recomendaciones nos ayudarán a alargar la vida de tus fachadas sin tener que desembolsar tanto dinero, siempre y cuando revises tu fachada o interiores por lo menos una vez al año.
Realizar limpieza al menos un par de veces al año, ayudará a que tu fachada dure más tiempo en buen estado, por lo general, el polvo y la lluvia son los peores enemigos pues que acumulan basura y generan óxido que afecta todo lo que encuentre a su paso.
La pintura, es uno de los factores más importantes que debes de tomar en cuenta, por lo menos una vez cada 2 años debes de renovarla, los rayos solares y la humedad la debilitan, provocando desgaste de las paredes; cuando menos te das cuenta, el daño podría ser irreversible.
¿Qué elementos extras debo tomar en cuenta?
Debes de tomar en cuenta todos los rincones de tu edificio, pero se debe prestar principal atención en los siguientes:
Estos puntos también sufren el desgaste de la intemperie. Por este motivo es importante incluirlos a la hora de realizar una manutención de la fachada; revisar su estado y reemplazar o arreglar aquello que sea necesario.
En caso de vivir en la CDMX y en condómino, la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la CDMX prohíbe decorar, pintar o realizar obras que modifiquen la fachada o las paredes exteriores, al menos que esté autorizado por la asamblea general de vecinos.
Para un mejor control, te invitamos a conocer ComunidadFeliz.mx, software de administración de condominios. Ayudamos a optimizar la comunicación y gestión administrativa.