Decidir administrar un condominio te convierte en una persona diferente. De repente te sientes más responsable y, bueno, más ahorrativo. Las cosas que solías dar por sentadas, como dejar el televisor en modo de espera, el temporizador del aire acondicionado y el grifo que gotea, ahora parecen importar.
El alquiler, las cuotas ordinarias y las facturas de agua y electricidad son solo algunos de los gastos regulares de un habitante de un condominio. A veces no tenemos control absoluto sobre los gastos como el alquiler y las cuotas, pero hay formas de mantener bajas las facturas de electricidad y agua. La mayoría de las veces, los habitantes se enfocan en la factura de electricidad, pero la conservación del agua también debe recibir la misma atención. Los tiempos son difíciles y ahorrar es el nombre del juego.
Hoy te presentamos las siguientes acciones para cuidar del agua en tu fraccionamiento o edificio.
Esto asegura que no se desperdicie agua innecesariamente cada vez que alguien se ducha. Instalar aireadores en los grifos y cabezales de ducha puede ahorrar aún más agua. Por lo general, solo se enrosca en el grifo para evitar que salpique un chorro de agua cuando abra el grifo.
No se necesita un tanque que contenga varios galones de agua para enjuagar bien. 1.6 Galones es el estándar de ahorro de agua aceptado en estos días. Una recomendación es colocaren el tanque una botella de plástico cargada con grava. De esta manera, usará menos agua cada vez que se tire de la cadena.
Las fugas representan el 13% del uso de agua en el hogar. Una forma de saber si un inodoro tiene una fuga es dejar caer colorante en el tanque. Si el color aparece en la taza dentro de los sin tirar de la cadena, el inodoro tiene una fuga. Una causa común de las fugas del inodoro es la acumulación de minerales en las piezas de goma o una tapa del inodoro defectuosa. Idealmente, se deben de reemplazar las aletas de los inodoros cada año.
Te recomendamos hace al menos una vez al año una inspección profunda en tu edificio.