BlogFeliz

5 Acciones para cuidar el agua en tu edificio

.

Decidir administrar un condominio te convierte en una persona diferente. De repente te sientes más responsable y, bueno, más ahorrativo. Las cosas que solías dar por sentadas, como dejar el televisor en modo de espera, el temporizador del aire acondicionado y el grifo que gotea, ahora parecen importar.

El alquiler, las cuotas ordinarias y las facturas de agua y electricidad son solo algunos de los gastos regulares de un habitante de un condominio. A veces no tenemos control absoluto sobre los gastos como el alquiler y las cuotas, pero hay formas de mantener bajas las facturas de electricidad y agua. La mayoría de las veces, los habitantes se enfocan en la factura de electricidad, pero la conservación del agua también debe recibir la misma atención. Los tiempos son difíciles y ahorrar es el nombre del juego.

Hoy te presentamos las siguientes acciones para cuidar del agua en tu fraccionamiento o edificio.

5 Acciones para cuidar el agua en tu condominio

fuga de agua en una unidad habitacional

Instalar cabezal de ducha de bajo flujo 

Esto asegura que no se desperdicie agua innecesariamente cada vez que alguien se ducha. Instalar aireadores en los grifos y cabezales de ducha puede ahorrar aún más agua. Por lo general, solo se enrosca en el grifo para evitar que salpique un chorro de agua cuando abra el grifo.

Tanques más pequeños para los inodoros 

No se necesita un tanque que contenga varios galones de agua para enjuagar bien. 1.6 Galones es el estándar de ahorro de agua aceptado en estos días. Una recomendación es colocaren el tanque una botella de plástico cargada con grava. De esta manera, usará menos agua cada vez que se tire de la cadena.

Reparación de grifos e inodoros con fugas

Las fugas representan el 13% del uso de agua en el hogar. Una forma de saber si un inodoro tiene una fuga es dejar caer colorante en el tanque. Si el color aparece en la taza dentro de los sin tirar de la cadena, el inodoro tiene una fuga. Una causa común de las fugas del inodoro es la acumulación de minerales en las piezas de goma o una tapa del inodoro defectuosa. Idealmente, se deben de reemplazar las aletas de los inodoros cada año.

Te recomendamos hace al menos una vez al año una inspección profunda en tu edificio.

Flotadores en el tinaco

Se estima que poner un banco de tanque económico o un refuerzo de flotador en el tanque de su inodoro ahorrará diez o más galones de agua por día. Si te sientes creativo, puedes improvisar poniendo dos botellas de plástico selladas llenas de agua y una pulgada de guijarros en el tanque. Colócalos de manera segura lejos de los mecanismos operativos y asegúrate de que queden al menos tres galones de agua en el tanque para que aún se enjuague correctamente.

Reducir el desperdicio de agua

Siguiendo el mismo principio que al usar la ducha, cierra el agua siempre que la utilices. Se estima que abrir el grifo durante dos minutos mientras se cepilla consume aproximadamente de dos a cuatro galones de agua.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo funciona un sistema de captación de agua pluvial?

Conclusiones

Hay muchas maneras de ahorrar en su factura de luz y de agua mientras hace su parte para salvar el medio ambiente al mismo tiempo. 

Aproveche al máximo la vida en un condominio tomando las medidas necesarias para reducir sus facturas mensuales. El dinero que puede ahorrar siguiendo estas acciones para cuidar el agua en el condominio. Lo bueno es que la conservación del agua no necesita más que un poco de creatividad y mucho sentido común.

Con ComunidadFeliz podrás olvidarte de los cálculos manuales o las enormes hojas de Excel y convertirás tu administración en una eficaz y sin errores. 

Haz la prueba ahora a través de nuestro DEMO y cono una forma eficiente de administrar tu edificio o fraccionamiento.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.