BlogFeliz

Cómo cuidar las áreas verdes de tu comunidad

.

Las áreas verdes de un condominio o fraccionamiento son muy valiosas y, por lo tanto, merecen un cuidado especial.

Lo que presentamos a continuación son directrices sobre lo que la administración puede hacer para mantener las áreas verdes y otras áreas comunes de la comunidad en buen estado.

¿Cómo cuidar las áreas verdes de tu condominio o fraccionamiento?

áreas verdes de un condominio

Evitar la acumulación de basura

En resumen, se trata de prevenir que se tire basura y de retirar cualquier basura que pueda quedar en el espacio.

Cuando la basura se acumula en las zonas verdes, no solamente puede generar malos olores, sino también dar un aspecto sucio al lugar. 

Puedes instalar basureros de cualquier material (acero inoxidable, aluminio o fibra de vidrio) en la zona verde. De esta manera, quienes necesitan tirar algo mientras están o pasan por allá lo harán en el lugar adecuado. 

También es necesario imponer multas a los residentes que tiren basura en el área verde o en cualquier área común del condominio.

Hablando de áreas verdes, te recomiendo revisar nuestro ebook sobre cuidado del medio ambiente:

Podar continuamente

A la hora de cuidar las zonas verdes de tu comunidad, es importante podarlas constantemente. Así se asegurará de que mantengan su buena imagen.

Manteniendo la poda del césped cada 15 días, te asegurarás cuidar las áreas verdes de tu comunidad para que no sufran de césped seco, quemado o dañado, lo que puede ser causado por los cambios de clima o el uso excesivo de la zona.

Para una poda de calidad hay que instruir los trabajadores del condominio responsables por la tarea o contratar un proveedor que realice el servicio.

Respetar las zonas restringidas

Para mejorar la belleza de tu comunidad,  los condóminos deberían evitar caminar por los espacios que tengan algún tipo de restricción. En su lugar, pueden optar por caminar por los espacios verdes urbanos de tu comunidad que no tengan ninguna restricción, ya que son los más adecuados para recorrerlos a pie.

Cuando paseen a sus mascotas, los inquilinos no deben perderlas de vista. Las mascotas suelen correr por las zonas ajardinadas y escarbar en las plantas. Si los inquilinos acompañan a sus mascotas, pueden evitar que corran por las plantas delicadas.

Regar y cuidar las plantas adecuadamente

Las plantas requieren cuidados específicos. Esto significa que si desea mantener la vegetación de su comunidad sana y floreciente, tendrá que conocer los cuidados específicos que necesitan las plantas.

Puedes programar los aspersores para que rieguen tus plantas. Pero si no tienes esta herramienta, puedes regar tus plantas por la noche en el verano, y durante el día es mejor durante el invierno porque el agua puede hacer que se congelen sus raíces por la noche.

Contratar una empresa para el mantenimiento de áreas verdes

Para cuidar las zonas verdes hay que tener muchos conocimientos y tiempo. Contratar a profesionales es la forma más sencilla de cuidar las zonas verdes.

Ellos ya tienen todo el conocimiento de cada planta que puede haber en tu comunidad. Además, cuentan con maquinaria especializada que les permite hacer el mantenimiento en menor tiempo y exitosamente.

El cuidado de las zonas verdes le permitirá disfrutar de espacios agradables que le ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad. Además, son una fuente natural de oxígeno que contribuirá a mejorar la calidad del aire de tu comunidad.

El papel del administrador en el cuidado de las áreas verdes

El administrador del condominio debe estar al tanto de los tiempos de mantenimiento y debe incluir estos costos en las cuotas de pago, pero se recomienda contratar empresas profesionales para obtener los mejores resultados.

Desde ComunidadFeliz podemos ayudarte a optimizar tu gestión. Nuestra plataforma de administración incluye una función de Mantenimiento de Instalaciones donde podrá llevar un control del mantenimiento de cada una de las áreas del edificio e indicar el mantenimiento pendiente. ¡Descubre más aquí!

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.