BlogFeliz

¿Qué es el coliving y por qué es tendencia?

Para mucha gente, el coliving es la mejor manera de experimentar la vida en una ciudad metropolitana. Con tantos edificios de gran altura y poco espacio para alquilar, no es fácil encontrar un lugar propio. Sin embargo, con el coliving tienes todas las comodidades de un apartamento sin ninguna de las elevadas facturas. Además, te permite hacer nuevos amigos que viven en circunstancias similares a las tuyas.

Las razones para mudarse al coliving son muchas, y las abundantes comodidades en las zonas comunes lo convierten en una propuesta perfecta. Para seguir un nuevo curso, aceptar una oferta de trabajo, prepararse para un trabajo, seguir tus sueños y más.

¿Qué es el coliving?

El coliving es un tipo de vida en común en el que los residentes tienen su propia habitación en una unidad habitacional amueblada con zonas comunes compartidas. Es popular entre los estudiantes, los trabajadores y los nómadas digitales como una forma asequible de vivir.

El coliving es atractivo para los inquilinos por su asequibilidad, flexibilidad y sentido de comunidad.

Estos son algunos de los aprovechamientos que se obtienen al momento de adoptar el coliving como forma de vida:

¿Para quién es ideal el coliving?

El concepto coliving es ideal para estudiantes, viajeros de media y larga duración, profesionales de la tecnología y empresarios. A los que buscan el crecimiento personal en coliving se les ofrece la oportunidad de establecer una estrecha red con otras personas y crecer profesionalmente.

Mudarse a una nueva ciudad puede ser difícil y conocer gente nueva es complicado. Con un mayor número de jóvenes profesionales que adoptan aplicaciones para compartir viajes y espacios para vivir, la Generación Z es cada vez más propensos a participar en experiencias de coliving.

¿Por qué ha ganado tanta popularidad?

El coliving como tendencia sólo está empezando a explorarse entre la población y ha suscitado mucho debate tanto entre las empresas de gestión inmobiliaria como en las universidades. Las razones por las que el coliving está funcionando tan bien son muchas, ya que ofrece a las personas una nueva oportunidad de vivir la vida, haciéndolas más productivas en el trabajo, brindándoles la oportunidad de conocer gente nueva. Todo esto con una sensación de seguridad y confort.

Administración de condominios y coliving

Los edificios o fraccionamientos que ofrecen opciones de coliving o convivencia comunitaria se están volviendo cada vez más populares, ya que brindan una mejora en la calidad de vida individual y colectiva.

Es complicado gestionar condominios que practican el coliving, por eso diseñamos ComunidadFeliz, una poderosa herramienta que facilita la comunicación en la comunidad y transparenta la administración. 

Estos son algunas ventajas de utilizar nuestro sistema de administración de condominios:

  • Infórmate día a día de los asuntos relacionados con el condominio.
  • Conecta con los residentes gracias a nuestras funcionalidades.
  • Facilita el cobro de cuotas y brinda transparencia a toda la comunidad.

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros
Option 2