BlogFeliz

Tips de mantenimiento para calefacción eléctrica y aire acondicionado

.

El clima cálido suele hacernos sentir dos cosas. El primero es la felicidad por todas las actividades divertidas que se pueden realizar, como nadar en la piscina o en la playa. La segunda es la ira por cómo el calor puede ser simplemente intolerable. En este momento, todos queremos tomar un vaso de agua fría o ir adentro y disfrutar del aire fresco de los ventiladores eléctricos y de la calefacción eléctrica. 

Hay varias desventajas en tener tanto el aire acondicionado como los ventiladores eléctricos funcionando día y noche. A menos que deseen pasar varios días sin la calefacción eléctrica o ventilador, debes tomar medidas para evitar que funcionen mal o se sobrecalienten. Esto es especialmente cierto para los condominios, donde la cantidad de unidades de aire acondicionado funciona las 24 horas y están muy cerca unas de otras. 

Para evitar que sus unidades de aire acondicionado y de calefacción eléctrica se sobrecalienten, aquí hay algunos consejos que los administradores y copropietarios pueden seguir:

Revisa y afina tu aire acondicionado

aire acondicionado

Una de las mejores maneras de asegurarse de que la calefacción eléctrica no se sobrecaliente es hacer que lo revisen y lo ajusten. Lo mejor es que un profesional haga una inspección y ajuste, para que no cause ningún daño accidental a la unidad.

También es bueno tener un técnico de aire acondicionado para realizar la limpieza en áreas donde normalmente no podrá hacerlo. Después de afinar su unidad de aire acondicionado, no solo funcionará mejor y liberará aire más frío; también prolongará su vida útil.

Limpia tus filtros

Además de la limpieza y puesta a punto profesional, también se deberán limpiar los filtros de aire con regularidad. Tener un filtro de aire sucio también bloqueará el aire proveniente de las rejillas de ventilación. Esto significa que entra menos aire a su unidad de condominio. Así que asegúrese de limpiar sus filtros de aire al menos una vez al mes para evitar que se bloqueen. 

Puede seguir fácilmente las instrucciones paso a paso en línea que requieren que utilice elementos de limpieza que ya tiene en casa, como aspiradoras, vinagre y agua para una limpieza a fondo.

¡Descarga este ebook y aprende a reducir los costes de mantenimiento en toda tu comunidad!

Combínalo con ventiladores

Si sientes que tienes que poner su aire acondicionado a la calefacción eléctrica a máxima potencia, probablemente esté arriesgándote a que se sobrecaliente. Si quieres combatir el calor, lo mejor es emparejar tu aire acondicionado con un ventilador. Tener un ventilador puede amplificar el efecto de enfriamiento que puede proporcionar su aire acondicionado. Ya no necesitarás ajustar la temperatura demasiado baja, solo para poder refrescarse si tiene un ventilador que puede ayudar a empujar el aire frío.

Cuando la temperatura sea lo suficientemente baja, apaga el aire acondicionado por completo y haz que el ventilador funcione por sí solo. De esta manera, el aire acondicionado puede descansar, lo que puede evitar que se sobrecaliente.

Cuidado con la temperatura

calefacción eléctrica

Tener un termostato programable puede ayudarte a ahorrar en el consumo eléctrico al aumentar automáticamente la temperatura en los momentos más frescos del día. También puede ayudar a evitar que el aire acondicionado funcione a máxima potencia todo el tiempo.

Pero si no tienen un termostato programable, simplemente puedes ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador cuando sientas que tu unidad de condominio ya está lo suficientemente fría. Cuando hace demasiado frío, debes considerar aumentar la temperatura. Los estudios muestran que generalmente nos aclimatamos en una semana, por lo que no notarás mucha diferencia si aumenta gradualmente la temperatura del aire acondicionado. Hacer esto puede ayudarte no solo a ahorrar en la factura de electricidad, sino que también puede disminuir la demanda de su aire acondicionado.

Establecer un temporizador

Si bien muchas unidades de aire acondicionado no tienen un termostato automático, una característica común en las modernas es el temporizador. Esto apaga automáticamente la unidad de aire acondicionado o calefacción eléctrica después del número establecido de horas o minutos.

Puedes utilizar el temporizador para que descanse en las horas más frescas del día, como a última hora de la tarde o temprano en la mañana. A continuación, puede volver a encenderlo según sea necesario.

Reduce los costes de mantenimiento con ComunidadFeliz

Reducir los gastos comunes es beneficioso para toda la comunidad. Como pudiste ver, algunas medidas sencillas pueden marcar una gran diferencia. Si las implementas deberías conseguir que disminuya la morosidad de tu edificio y mejore la calidad de vida de todos los habitantes.

Como líder de la comunidad, recuerda siempre contemplar los costos de cualquier medida que se proponga. Muchas veces, el incremento de los gastos surge porque no se piensa en este factor al momento de evaluar las ideas que nacen para intentar vivir mejor. 

Por último, no te olvides de todos los beneficios que te ofrece ComunidadFeliz con relación a este tema. Nuestro software puede ayudarte a ordenar los procesos y a disminuir los errores que cuestan tiempo y dinero. Además, es una herramienta increíble para mejorar la comunicación dentro de la comunidad. 

Entra a nuestra DEMO y comprueba todo el potencial de nuestra tecnología.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.