Artículos
>
Mantenimiento
6/6/2022

Terrazas con alberca: ¿Qué cuidados debe tener?

El tan esperado clima cálido ya está aquí, y con él llega la oportunidad de disfrutar de los espacios exteriores, como las terrazas con alberca. Sin embargo, cuando no estás descansando en traje de baño o tomando el sol, es importante recordar que los muebles y otros elementos de la zona también requieren mantenimiento.

En ComunidadFeliz te traemos estos consejos para que tu terraza con alberca siempre esté limpia y mantenida.

6 Consejos para terrazas con alberca en condominios 

terraza con alberca de lujo

Controla la vegetación

Lo primero y más relevante es controlar la hierba tan pronto como aparezca. Aunque hayas sido diligente a la hora de mantener la terraza con alberca recortada, es fundamental que la revises regularmente. Esto te ayudará a identificar cualquier nueva hierba que pueda haber brotado mientras no estabas mirando.

Te recomendamos tener en casa un anti-plagas para evitar el contagio de unas plantas con otras y no quitar las lombrices, ya que estas mejoran la composición de la tierra.

Cuida el césped

Hoy en día, el cuidado del césped en las terrazas con alberca incluyen un buen abono fuera de temporada y un programa de riego adaptado a las necesidades específicas del césped. Los programadores de control de riego ayudan a los propietarios a crear este calendario y a garantizar un uso eficiente del agua.

Para cortar el césped, debes utilizar un cortacésped que lo corte de forma uniforme y no deje alturas de hierba diferentes. Normalmente, querrás cortarlo cada semana, más o menos.

No descuides los basureros

En el caso de tener cubos de basura en terrazas con alberca, es importante evitar atraer moscas e insectos retirando todos los restos de comida de los cubos. Manteniendo los basureros de manera regular, puede evitar verse obligado a trasladar la basura de un entorno a otro.

Mantenimiento de mangueras y duchas

Existen diferentes tipos de mangueras, todas ellas revestidas de goma reforzada. No deben exponerse al sol, ya que esto provocaría el deterioro o la deformación de sus materiales. Para su mantenimiento, basta con limpiarlas con un paño húmedo y comprobar que la boca encaja correctamente en el grifo (asegurándose de que no haya impurezas como moho o cal).

Cuidado con los bordes de la alberca

El mantenimiento de los bordes de piedra en las terrazas con alberca es un paso crucial para mantenerlas limpias. Digamos que es una de las claves para evitar que su piscina parezca sucia. Para desalojar la suciedad incrustada se puede utilizar un limpiador a presión, mientras que con un cepillo se puede desinfectar la superficie con un producto especial similar a la lejía. Después, lo único que queda es el aclarado.

Espacios infantiles

El mobiliario para los niños y niñas suelen ser de materiales resistentes como PVC o madera o aluminio. Hay que tener especial cuidado con ellos y para que duren protegerlos del sol. 

Su mantenimiento debe ser una limpieza profunda con productos para manchas y desinfectantes. Una vez realizada, se pueden mantener con agua a presión y solución de jabón.

Garantiza el funcionamiento de las terrazas con alberca

En ComunidadFeliz hemos desarrollado un sistema para administrar condominios que te permitirá llevar un control de las instalaciones que requieren mantenimiento y la frecuencia con la que lo necesitan. 

Su sencilla interfaz es fácil de usar y se asegura de que no se pierda ningún detalle importante, y cualquier problema de mantenimiento se enviará directamente a la administración para que puedan ocuparse de él lo antes posible.

Te invitamos a realizar una prueba de nuestro software completamente GRATIS.

Cedric Olivier
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz