Artículos
>
Administración
13/12/2021

Sistemas de Administración de Condominios

Los sistemas de administración de condominios son softwares o herramientas  que ayudan a que la gestión de la comunidad sea lo más óptima posible. Estos sistemas son de gran utilidad, no sólo para la administración sino también para los condóminos, quienes podrán tener una participación mucho más activa dentro de su comunidad y, sobre todo, más transparente. Abajo te explicamos todo sobre el tema.

El papel de los  software de administración de condominios

Si tenemos en cuenta que todos los condominios deben tener un administrador, es importante que para llevar a cabo una buena administración haya transparencia entre los vecinos y el administrador. Este es quizás el principal factor entre que los condóminos tengan una percepción positiva o negativa de la gestión. 

Las regulaciones, obligan a los administradores a respetar dichos acuerdos que se estipulan en la asamblea de vecinos, pero aun así, siempre puede haber malentendidos entre los vecinos y la administración y esto podría ser muy molesto para ambas partes.

La vanguardia en la administración de condominios.

Por fortuna, la tecnología ha hecho que las cosas sean más fáciles en muchos rubros, pero en la administración existen Sistemas de administración de condominios llamados ¨Softwares¨ que ayudan a mejorar la comunicación y relación con los vecinos. 

Herramientas de administración de condominios

Estos Softwares ayudan a mejorar la productividad de la administración de los condominios, es un sistema que se maneja a través de una app o de una computadora, por lo general están diseñadas para su uso fácil,  cualquier vecino puede tener acceso a ella con previo registro y así, podrán revisar los módulos administrativos, realizar consultas, pagos, impresión de recibos, revisar agenda o bitácora de seguimientos.

Los principales beneficios de integrar un software especializado a la administración de condominios

  1. Facilita y apoya las actividades diarias del administrador de condominios.
  1. Residentes y propietarios pueden estar enterados teniendo una mejor comunicación interna de lo que pasa en el condominio, edificio o residencia. 
  1. Mejora la experiencia entre el administrador y el residente. 

Todos estos beneficios ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, del inmueble y sobre todo de la administración, teniendo mejores resultados y claridad entre los vecinos. ComunidadFeliz.mx es un software de administración de condominios que ofrece múltiples beneficios y funciones, no solo para la administración, sino también para los condóminos.


5 funciones  que llevarán tu vida en condominio al siguiente nivel

  1. Cuotas de Mantenimiento Online: Cancela tus gastos comunes con tarjeta de crédito o débito a través de tu celular, computador o cualquier otro dispositivo y en donde quiera que te encuentres.
  1. Encuestas y votaciones: Se pueden responder incluso, desde la app para Copropietarios. La voz de todos los condóminos vale y esta función ayuda a que las decisiones sean 100% consensuadas. 
  1. Seguridad y privacidad: Estas aplicaciones están hechas para poner la seguridad como prioridad, constantemente están vigilando cualquier vulnerabilidad. No se hace uso de la información que se proporciona, tus datos son 100% seguros.
  2. Reserva de áreas: Reserva con anticipación el salón de fiestas, quinchos y más haciendo un solo clic.
  3. Transparencia: Revisa toda la información financiera de tu condominio en tiempo real. Conoce detalladamente el resumen de cuenta de los gastos comunes


ComununidadFeliz.mx es un software para la administración de edificios y condominios, con esta plataforma, se puede ayudar a los administradores de condominios en la gestión diaria, ofreciéndoles herramientas que faciliten y mejoren su trabajo.

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz

Comentarios