¿Te interesa ser un administrador de condominios profesional? Si bien es cierto que para ejercer esta profesión no es requerido algún tipo de certificación en la mayoría de los estados de México, hay lugares en los que si la necesitas, como en Ciudad de México (CDMX).
Si resides en la Ciudad de México, la PROSOC (Procuraduría Social) ofrece cursos de capacitación en línea y presenciales para poder certificarte como administrador de condominios.
Aquí te explicaremos los beneficios de convertirte en un administrador certificado ante la PROSOC y te presentaremos el calendario del curso de certificación para administradores y comité de vigilancia de la Procuraduría.
Si lo que deseas es ofrecer un servicio mucho más profesional y de gran calidad, debes conocer lo que necesitas para convertirte en un administrador certificado por la PROSOC.
Un administrador de condominios profesional debe tener conocimientos amplios en una serie de materias que lo diferencian de aquella persona nombrada por los propios vecinos durante una asamblea general de condóminos
Para ampliar dichas habilidades y aptitudes se han incorporado temas al curso de certificación de la PROSOC, tales como:
Durante el curso se realizan dinámicas en las que se simulan situaciones y problemáticas comunes en los condominios.
La PROSOC desempeña una serie de actividades que van encaminadas a las personas que son o buscan ser administradores de condominios:
En caso de estar interesado en certificarse como administrador profesional es necesario inscribirse al curso de capacitación y presentar un examen. En caso de aprobar el examen, se te entregará su certificado de administrador profesional, mismo que podrás utilizar por un año.
Si quieres obtener más información, accede al sitio de la PROSOC para conocer más acerca de este proceso.
No es necesario tener experiencia ni formación para presentarse al curso de la PROSOC para administradores y comité de vigilancia, siempre que se estudie bien, se efectúe el pago y se apruebe el examen.
En el sitio de la Procuraduría Social aparece la convocatoria con las fechas para obtener la certificación con un costo de 3 mil pesos, una vez que cumplas con los siguientes requisitos:
Para 2024 la PROSOC confirmó que difundirá mensualmente su curso de certificación para administradores y comité de vigilancia. Actualizaremos las convocatorias aquí:
Dale clic aquí, rellena el formulario y te avisaremos cuando se publique la próxima convocatoria.
Tradicionalmente, la Procuraduría ofrece cursos de capacitación para los miembros de las administraciones de condominios: administradores y miembros del comité de vigilancia. Este y otros cursos de la PROSOC pueden consultarse en la página de la Procuraduría.
La inscripción comienza a partir de la publicación de la convocatoria y continúa hasta cubrir el aforo del curso (40 personas).
Los interesados pueden inscribirse por teléfono: +5551285233 o +5551285253
Personalmente, los interesados pueden dirigirse a la Jefatura de Unidad Departamental de Certificación, Atención y Orientación, ubicada en la Oficina Central de la PROSOC.
Dirección: Mitla 250, piso 5 - Vértiz Narvarte, Benito Juárez - CDMX.
Horarios de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas. Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Actualmente México no dispone de un registro nacional de administradores de condominios, ni tampoco los estados de la república. La PROSOC mantiene un registro interno de los administradores de condominios en la Ciudad de México (CDMX).
Si bien un administrador certificado por la PROSOC es un profesional en el área, no está exento de requerir herramientas que faciliten su trabajo y, por ende, la calidad de este.
ComunidadFeliz es un software de administración de condominios que ayuda a los administradores en su gestión diaria, entregándoles herramientas para facilitar sus tareas y mejorar la calidad de su trabajo.
Si eres un administrador muy ocupado, te invitamos a probar nuestra demo. Le ayudará a recuperar el tiempo que antes dedicaba a las actividades manuales de gestión y a centrarse realmente en lo que importa: Mejorar su comunidad.