BlogFeliz

Portones eléctricos: ¿Qué sistema elegir para tu condominio?

Los portones eléctricos son están más presentes en nuestros edificios y fraccionamientos. Son sistemas que nos brindan ventajas en cuestión de seguridad y comodidad, aunque requieren de mantenimiento específico y comúnmente presentan problemas de funcionalidad.

En este artículo analizaremos a los portones eléctricos, sus características y cómo se pueden optimizar para evitar fallos.

¿Qué son los portones eléctricos?

portones eléctricos

Un portón eléctrico es básicamente una puerta automática para garaje o entrada. Esta brinda comodidad y seguridad al momento de ingresar o salir de cualquier lugar.

Ventajas de instalar un portón eléctrico en tu comunidad

Siempre que se automatiza una tarea o un mecanismo ten por seguro que atrás de ello existe una serie de ventajas y beneficios como los detallados a continuación:

Confort

El automatizar la entrada y la salida se brinda una mayor comodidad, ya que nadie deberá salir del auto para abrir o cerrar el portón eléctrico.

Ahorro de tiempo

Instalar portones eléctricos en nuestros lugares de residencia ahorra el tiempo que normalmente demoramos al abrir y cerrar la puerta. Solo se tiene que apretar un botón y se abrirán o cerraran las puertas del inmueble.

Seguridad

Evita que te roben en la puerta de tu hogar, NO bajes del auto para abrir o cerrar la puerta. Con un portón eléctrico automático te olvidaras de esto y llegaras sano y salvo.

Tal vez te interese:

Alargar la vida útil de los portones eléctricos

Los fallos más habituales que se dan en las puertas eléctricas son:

  • Ruidos
  • Vibraciones
  • Motores descompuestos
  • Roturas de los engranajes 

Para reducir los fallos en el funcionamiento y alargar la vida útil de sus mecanismos es fundamental realizar un mantenimiento preventivo para su correcto funcionamiento.

Además, gracias a la restricción de voltaje hace que el mecanismo sufra mucho menos. En ComunidadFeliz te recomendamos descargar la Guía de reparación de instalaciones eléctricas.

Otra de las soluciones que se adopta es el corte por corriente, que se aplica cuando el sistema detecta un pico de consumo. Al desconectarse, evitamos que el motor se queme y se descomponga en caso de fallar.

Cómo evitar el ruido de los portones eléctricos

Los portones eléctricos presentan problemas de ruido y vibraciones. La causa está relacionada con el tipo de motor, los materiales de la cadena y el tratamiento de las vibraciones.

Recomendamos ampliamente el uso de motores brushless en puertas con mucha actividad, ya que estos tienen un mayor tiempo vida y son esenciales para reducir las vibraciones. 

Utilizar engranajes de plástico en la cadena evita el roce del metal con metal que genera un ruido y vibraciones molestas. Recuerda que el plástico hace que se absorba la vibración cuando está en funcionamiento el sistema. Otra opción es usar engranajes helicoidales, que generan menos vibraciones.to.

Finalmente, ten en cuenta la necesidad de reforzar la base de anclaje con el uso de silentblocks. Estas piezas de plástico absorben las vibraciones que se producen en la unión entre las piezas mecánicas.

Mejora la seguridad y el acceso a tu condominio

Parkimovil y ComunidadFeliz se unen para ofrecerte una solución que te permitirá gestionar fácilmente la administración y los accesos de tus inmuebles de forma digital y sin contacto. Conoce más información aquí.

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
Impulsa tu trabajo con ComunidadFeliz
Option 2