BlogFeliz

Maestro de PROSOC: Certificaciones y herramientas para administradores

.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México, mejor conocida como la PROSOC, es una dependencia encargada de promover los derechos sociales y de proporcionar asesoría y orientación a los ciudadanos en materia administrativa, jurídica, social, inmobiliaria y condominal. 

Por su parte, muchos administradores condominales, ven esta dependencia como parte importante en sus carreras, es por ello que, realizamos una Charla en Línea con unos de sus más reconocidos maestros, con más de 15 años de experiencia, el señor Alfredo García. 

A través de esta transmisión en vivo, se conversó acerca de las principales herramientas que necesitan los administradores en la actualidad para poder realizar su gestión de manera efectiva mientras el país se enfrenta a una pandemia y mucho más. En el siguiente artículo, resaltaremos los puntos más importantes de este conversatorio virtual.

Partimos la conversación con las certificaciones que otorga la Procuraduría a los administradores condominales. El maestro Alfredo comenta que, el procedimiento de certificación proviene desde hace un poco más de 10 años, este se dio a conocer por medio de la Secretaría de Educación Pública. Luego, apareció en la Ley de la Procuraduría Social. 

Desde el año pasado esta certificación se modificó, ahora se entrega una plática en la que se especifica el contenido y el significado de la expedición de una certificación. Anteriormente, se entregaba un cuestionario con 130 preguntas. 

Para conocer más acerca de las Certificaciones y Registro de Administradores, ingresa en nuestra Charla aquí: www.youtube.com/watch?v=eISgJ06FYqM&list=PLRzaxHawJfxZ558HHz600D8vNT_E7l8hg&index=2

Aquellos administradores que deseen prepararse para la certificación que entrega la PROSOC, en ComunidadFeliz realizamos un material especial. Pueden descarga el Libro gratuito en le siguiente enlace: www.comunidadfeliz.mx/material/material-para-curso-de-la-prosoc

En el siguiente punto de nuestra conversación con el Maestro Alfredo, discutimos al respecto del objetivo de la Consulta ciudadana que implementó la PROSOC, en esta invita a las personas a participar en las reformas a la nueva Ley de Condominios. 

Por otra parte, tocamos el tema de las controversias que enfrentan actualmente los administradores condominales durante la contingencia con vecinos ruidosos que realizan fiestas hasta altas horas de la noche. 

Asimismo, charlamos acerca de las herramientas que necesitan los administradores en la actualidad desde aprender a ser un líder, conocer perfectamente la Ley hasta cómo debe implantar las multas y reglamentos dentro de los condominios que administre. 

¿Quieres conocer más?, ¡mira la Charla aquí!: www.youtube.com/watch?v=N-JGZO50a8A&list=PLRzaxHawJfxZ558HHz600D8vNT_E7l8hg&index=3

Para finalizar, junto con el Maestro Alfredo García se destacaron los Cursos de Certificación y cómo se encuentran actualmente debido a la situación con el Coronavirus que está viviendo la Ciudad de México. La Procuraduría se encuentra trabajando para realizar los cursos de manera online. 

Si deseas conocer a detalle todo lo que se habló en esta Charla, te invitamos a verla completa en nuestro canal de youtube: www.youtube.com/channel/UC9XMAvWJwodFM_VAOumKQCA/videos 


Alfredo García, Maestro de PROSOC

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominio.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.