Artículos
>
Administración
30/11/2021

Herramientas indispensables para administrar condominios este 2021

Administrar un condominio podría ser muy fácil si dispones de las herramientas adecuadas, gracias a la avanzada tecnología, las herramientas virtuales nos facilitan la vida y, sobre todo, el trabajo. Por lo tanto, un buen aprovechamiento de las herramientas adecuadas, nos permite trabajar desde cualquier lugar en el mundo, siempre y cuando tengas acceso a internet.

Todas estas herramientas nos ayudan a reducir el tiempo de trabajo, a mejorar tus experiencias laborales o personales, a controlar tu información, a gestionar y ser más productivo, ¿por qué? porque muchas de las tareas que haces manualmente ya pueden quedar automatizadas para sacar el máximo provecho a tu tiempo.


3 Herramientas para administrar condominios

  1. App de administracion de condominios: 

Para llevar una relación sana con todos los vecinos, es importante tener una buena administración, pero sobre todo una buena comunicación, para esto se han creado distintas plataformas de administración de condominios, que nos ayudan a mejorar la calidad de vidad de los vecinos, a tener más armonía y vivir en un lugar seguro. 

Estas herramientas especiales, que son de uso extremadamente fácil, facilitan la comunicación entre el administrador y los vecinos, teniendo acceso inmediato a información o notificaciones comunales, calendarios, chats, tareas vecinales, automatizaciones de pagos para cuotas vecinales, accesos y solicitudes, en fin un buen de características que ayudan a los administradores y vecinos a convivir mejor.

Existen diversos softwares o aplicaciones que seguramente encontraremos en el buscador muy fácilmente, entre las más populares y con mayor número de funciones se encuentra Comunidadfeliz.com, que tiene la finalidad de administrar condominios de manera fácil y segura, que facilita la vida en comunidad al transparentar las finanzas y gestión administrativa.

  1. Gestor de Tareas: 

Un gestor de tareas, te ayudará a asignar a una o varias personas un rol, te ayuda a recordar las tareas que tienes pendientes y registrar las que tienes pensado hacer en un futuro, coordinar proyectos y equipos de trabajo, subir y bajar información. 

En sí es una herramienta imprescindible si quieres llevar un buen control de las tareas de la administración. 

Existen diferentes aplicaciones, solo basta darse una vuelta en el buscador para encontrarlas, pero entre las más conocidas están las siguientes:

  • Trello: Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y Android para organizar proyectos. 
  • Monday.com:  Es una herramienta de administración de proyectos altamente intuitiva, que permite a los equipos de trabajo rastrear procesos y flujos de trabajo, comunicación entre ellos y agrupar todas las herramientas en un solo sistema. Su diseño flexible ayuda a que los equipos puedan comenzar un proyecto en minutos.
  • Asana: Trabaja en cualquier momento y desde cualquier lugar, Esta aplicación ayuda a mantener a los equipos remotos y a toda tu organización centrados en sus labores.

     3. Herramientas para optimizar la comunicación en un condominio:

Estar comunicado todo el tiempo con los condóminos, es crucial para el buen manejo de cualquier situación. Quizás la herramienta más popular para el cumplimiento de este medio, es WhatsApp Business, una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y para iPhone, fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, que facilita las interacciones con tus clientes, ya que permite automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Si bien existen muchas herramientas que ayudan a optimizar tu labor tanto de organización como de comunicación, contar con un software de administración de condominios tan robusto como ComunidadFelix.mx, te ayudará a tener diversas herramientas y funciones en un mismo lugar, además de que la mayor ventaja es la especialización y constante optimización de sus funciones. Prueba un DEMO aquí.

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz