BlogFeliz

Control de plagas en condominios: Todo lo que debes saber

.

Quizás no lo sepas, pero es probable que tengas una plaga de insectos en tu casa o algún sitio de tu condominio. Debido a la falta de conocimiento, limpieza, costumbres o hábitos, cada vez es más común que insectos rastreros te invadan, algo que puede llegar a afectar el estado físico de tu inmueble y, sobre todo. tu salud. Dependiendo de la estación del año o sitio donde vivas, puedes llegar a tener insectos todo tipo de plagas, desde cucarachas, grillos, hormigas, mosquitos hasta ratas o chinches. 

Nadie quiere tener una plaga en su condominio así que por eso dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar invasiones de insectos y, mejor aún, a controlar una si es que ya la tienes. 

Plagas en los condominios: ¿Por qué se generan?

Normalmente, es por basura o falta de limpieza, si los condominios no tienen un correcto programa de mantenimiento, es probable que se generen plagas o se importen de otros lados.

Si vives en condominio, las plagas entre vecinos son muy comunes, puesto que estos insectos se reproducen muy rápido y es probable que te invadan también.

Las plagas en el hogar buscan alimentos, agua y refugio, así que un condominio es el lugar perfecto para alojarse.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda fumigar?

En caso de no tener plagas, se recomienda por lo menos dos veces al año.

En caso de ya tenerlas, todo depende de la gravedad de la plaga y del tipo de invasión; se requieren por lo menos 3 meses para su control, por ejemplo: la cucaracha alemana o chinche, que son más resistentes, necesitan un tratamiento diferente y más prolongado.

¿Cuáles son las consecuencias de tener una plaga en tu casa o condominio?

  • Deterioro del inmueble.
  • Son un foco de infección y transmisión de enfermedades. 
  • Pueden provocar trastornos de la salud como alergias, reacciones de la piel, la salmonelosis, o la enfermedad de Lyme.
  • Destrucción de áreas verdes o cultivos (si es que hay)
  • Pérdida económica: controlar una plaga es un gasto inesperado y puede afectar gravemente la economía familiar o presupuesto del edificio.

¿Cómo controlar una plaga en un condominio?

El primer paso es contactar a los expertos pues se debe hacer una revisión del inmueble para saber de dónde viene y qué tipo de plaga existe en el edificio. 

Se recomienda revisar de manera conjunta todo el condominio, puesto que algunos fumigantes tienen repelentes, lo que provoca que la plaga huya o se vaya hacia otro lado o hacia los vecinos. 

Fumigar en el periodo determinado por los expertos y hacer rotación de químicos cada 3 meses, es crucial a la hora de evitar la resistencia de las plagas

¿Cuál es el proceso de desinfección?


  • Levantamiento y revisión de todo el inmueble
  • Se lleva a cabo un Análisis de riesgo
  • Se presenta una propuesta de trabajo y se hace un calendario. 
  • Instalación del equipo y aplicación de los químicos
  • Finalmente, se entrega un reporte sobre las actividades realizadas.

¿Cómo podemos prevenir las plagas?

Para evitar plagas, lo más importante es Implementar buenos hábitos de limpieza y mantenimiento en el condominio. Llevar un calendario de control anual y realizar revisiones periódicas cada 3 meses es crucial para la prevención. Recuerda siempre consultar a los expertos en caso de tener sospecha de plaga.

ComunidadFeliz.mx es un software que ayuda a los administradores de condominios a llevar un mejor control administrativo, donde todos los usuarios registrados podrán tener acceso a la aplicación para consultar las cuotas de mantenimiento, calendarios y actividades, agendas, control de plagas, informes y más. Así podemos tener una comunidad feliz.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.