Todo administrador condominal tiene la obligación de estar registrado en la PROSOC o Procuraduría Social sin embargo, este proceso puede ser un poco tedioso o complicado para algunos, sobre todo si es la primera vez que realizan este proceso. Aquí te explicamos el paso a paso para que no sea una complicación más en tu labor.
Los administradores condominales tienen un gran reto, generar cambios positivos que mejoren un condominio, edificio o residencia, es por eso que se deben considerar varios puntos para poder tomar una buena decisión y elegir al mejor administrador.
Para residentes
Para externos
Espera de 15 días hábiles: En un lapso de 15 días hábiles hay que volver a la oficina donde se realizó el trámite y en ese momento se puede recoger el documento que acredita al nuevo administrador.
Esto sólo quiere decir que un condominio no puede tener un nuevo administrador hasta que no esté registrado o la empresa externa sea registrada ante la Prosoc.
Los formatos y registros para nuevos administradores se encuentran disponibles en la página oficial de la Procuraduría Social, donde podrás encontrar también registros para talleres, cursos, pláticas, etc. para mejorar la calidad administrativa en los condominios.
Todos estos recursos se encuentran disponibles y gratuitos para su descarga, tienen que entregarse en las oficinas de la Prosoc con una duración de respuesta por parte de las autoridades en un lapso no mayor a 15 días hábiles.
Si te gustaría que el nuevo administrador del condominio sea mucho más efectivo y eficaz, te invitamos a conocer ComunidadFeliz.mx, una plataforma que te ayudará a automatizar todas las tareas de gestión administrativa en el menor tiempo posible y con resultados óptimos.
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