BlogFeliz

Pasos para darse de alta en la PROSOC

.

Todo administrador condominal tiene la obligación de estar registrado en la PROSOC o Procuraduría Social sin embargo, este proceso puede ser un poco tedioso o complicado para algunos, sobre todo si es la primera vez que realizan este proceso. Aquí te explicamos el paso a paso para que no sea una complicación más en tu labor. 

Los administradores condominales tienen un gran reto, generar cambios positivos que mejoren un condominio, edificio o residencia, es por eso que se deben considerar varios puntos para poder tomar una buena decisión y elegir al mejor administrador.

Tres pasos para registrar un nuevo administrador 

  1. Acudir a la oficina de la Prosoc:  Es necesario acudir a una oficina de la Procuraduría, se puede consultar su ubicación a través de la página oficial de la Prosoc.
  1. Entregar documentación necesaria: Si es un residente del condominio, tiene que entregar cuatro documentos, si es un administrador externo tendría que entregar siete.

Para residentes

  • Libro de actas autorizadas por la Prosoc.
  • Copia del acta de la asamblea en la que eligieron al administrador.
  • Copia de una identificación vigente del nuevo administrador.
  • Dos fotografías infantiles del administrador.

Para externos

  • Copia de contrato de prestación de servicios
  • Copia de la fianza o garantía que se entrega al comité de vigilancia
  • Copia de certificación expedida por la Procuraduría Social

Espera de 15 días hábiles: En un lapso de 15 días hábiles hay que volver a la oficina donde se realizó el trámite y en ese momento se puede recoger el documento que acredita al nuevo administrador.

Esto sólo quiere decir que un condominio no puede tener un nuevo administrador hasta que no esté registrado o la empresa externa sea registrada ante la Prosoc.

Formatos para nuevos administradores condominales

Los formatos  y registros para nuevos administradores se encuentran disponibles en la página oficial de la Procuraduría Social, donde podrás encontrar también registros para talleres, cursos, pláticas, etc. para mejorar la calidad administrativa en los condominios.

Tipos de formatos de registro: 

  1. Cursos para Administradores, pláticas y talleres en materia condominal y sobre derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
  2. Orientación ciudadana en materia administrativa, condominal y queja en materia administrativa.
  3. Acreditación de la convocatoria para la asamblea general de condóminos o sesion de consejos administradores
  4. Asesoría de la Asamblea general de condóminos.

Todos estos recursos se encuentran disponibles y gratuitos para su descarga, tienen que entregarse en las oficinas de la Prosoc con una duración de respuesta por parte de las autoridades en un lapso no mayor a 15 días hábiles. 

Si te gustaría que el nuevo administrador del condominio sea mucho más efectivo y eficaz, te invitamos a conocer ComunidadFeliz.mx, una plataforma que te ayudará a automatizar todas las tareas de gestión administrativa en el menor tiempo posible y con resultados óptimos.

Prueba el demo gratis aqui: www.comunidadfeliz.mx

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.