BlogFeliz

¿Por qué la gente agrega centavos a las cuotas de mantenimiento?

.

Ya pagué la cuota de este mes licenciado, le sumé 2 centavos para que la reconozca”. 

¿Te suena familiar? Si vives en un fraccionamiento o condominio, es muy común que se agreguen una cantidad de centavos en la transferencia de las cuotas para que la administración pueda reconocer de qué unidad viene.

Por ejemplo, imagina que eres del departamento 31, y la cuota de mantenimiento mensual es de $150 pesos. 

¿Qué haces para que el administrador la pueda identificar? Transfieres $150.31 pesos a la cuenta de la comunidad.  De esa forma el administrador cuando haga el proceso de recaudación podrá identificar que tú, como residente responsable, pagaste la cuota.

¿Genial no? Bueno, no tanto. Este sistema puede ser útil en condominios o privadas muy pequeñas, pero es poco escalable en fraccionamientos más grandes. 

¿Qué pasa si hablamos de un condominio de más de 99 viviendas? Lamentablemente en esta situación los centavos ya se nos acaban, por lo que es necesario buscar otros métodos. 

Además, a pesar de incluir los centavos para verificar a qué propiedad corresponde cada transferencia, sigue siendo un proceso intensivo en tiempo para el administrador.

¿La solución? La tecnología ya permite pagar las cuotas de los condominios de manera más eficiente, permitiendo a la administración identificar su origen. Aquí te presentamos esta solución:

Pagar en línea las cuotas

Si cuentas con una pasarela de pago integrada a tu sistema, los pagos que se hagan desde allí podrán ser identificados. 

¿Qué significa eso? Que si eres de la unidad 302 y pagas tus $150 pesos de cuota, al administrador le aparecerá que este pago viene de dicha unidad. 

De esta forma podrá ingresarlo en el proceso de recaudación, y no tendrá que buscar centavos para identificar a qué unidad corresponde. 

Además, el pago en línea permite al condómino pagar la tarifa utilizando una tarjeta de crédito o débito, lo que sirve para reducir los pagos atrasados.

SPEI, el Ferrari de la recaudación de pagos

Suena dramático el título, lo sé, pero SPEI automatiza la cobranza de manera espectacular. 

Es por eso que ComunidadFeliz ofrece SPEI como herramienta de pago en línea para los condóminos.

Nuestra plataforma asocia un centro de costos de SPEI a tu comunidad con su respectiva CLAVE, y a cada propiedad le genera una CLAVE también. De esta manera, cuando alguien hace una transferencia con dicha CLAVE el saldo se le descuenta al condómino, y al administrador se le recauda automáticamente. ¡Una maravilla!

¿Y tú? ¿Sigues batallando con los centavos mes a mes, o te animas a llevar tu administración al siguiente nivel? Si te interesa conocer más puedes agendar una reunión con nosotros, y así olvidarte de los dolores de cabeza de la cobranza.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Vicente Mondaca
.