Para desinfectar y limpiar las superficies, las autoridades sanitarias recomiendan utilizar una solución de 100 mililitros de cloro de concentración 4 al 6% por 10 litros de agua
Sabemos que muchos administradores se encuentra preocupados debido a la situación actual que vive el país con respecto al nuevo virus que enfrenta el mundo y las complicaciones que ha traído consigo.
En México, según el último reporte de la secretaría de Salud, hay 1,215 personas contagiadas por coronavirus y 29 decesos por la enfermedad. Siempre nos preocupamos por cuidar a las comunidades y, por supuesto, administradores, que cuentan con nuestra plataforma de administración para edificios y condominios.
Debido a esto, queremos que todas las administraciones tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus en sus condominios, puesto que, como se está viviendo en países como España e Italia, es una enfermedad muy fuerte.
Hace unos días el gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio en unidades habitacionales y con esto detener el avance de la pandemia. Las autoridades hacen énfasis en cómo es sumamente importante quedarse en casa y no exponerse.
“Quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus. No es posible evitar la pandemia aquí ni en ninguna parte del mundo. La vamos a tener en la fase 2 que ya estamos viviendo y en la fase 3 que se avecina; es la más difícil” así comentó El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en días recientes.
Por otra parte, ante la emergencia sanitaria, el gobierno de CDMX, emitió distintas acciones que tienen como finalidad prevenir contagios por COVID-19 en las espacios condominales, edificios o unidades habitacionales
En las siguientes indicaciones se tratan los lineamientos generales de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en esta se incluyen medidas esenciales de prevención. Como lo son: la suspensión temporal de actividades de los sectores públicos, social y privado, la reprogramación de eventos de concentración masiva y la primordial protección de los adultos mayores.
Las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México son las siguientes:
Además, las autoridades sanitarias solicitaron atender las normas básicas de higiene, tales como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano, beso o abrazo, no visitar lugares concurridos y toser o estornudar cubriéndose con un pañuelo, y posteriormente tirarlo a la basura, o hacerlo en la parte interior del brazo.
Fuente: https://www.infobae.com
ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios.