12/4/2021

¿Cómo vender tus servicios de administración a los condominios?

La administración de condominios es una profesión en ascendencia, debido a que cada día aumentan los inmuebles de este tipo en todas las ciudades del mundo, principalmente de México. Así que si ya te decidiste a vender tus servicios como administrador de condominios tendrás que diferenciarte del resto.

¿Cómo convertirse en un administrador profesional de condominios?

Si bien no existe una carrera universitaria para ser administrador de condominios, también se debe tomar el puesto tan a la ligera. Ser administrador condominial influye tener conocimiento en muchas áreas que van desde la contabilidad y las finanzas, hasta temas de mantenimiento de inmuebles. 

Certificate como administrador de condominios

Lo primero que debes hacer es certificarte ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) o de tu entidad, la cual proporciona apoyo a personas físicas y morales a través de un curso de certificación.

Este curso se imparte en tres días con una duración de 4 horas por día. Posterior a la capacitación se evalúa por medio de un examen escrito los conocimientos adquiridos en el curso.  En caso de aprobar la evaluación, se proporciona la certificación por medio de un folio con registro ante la procuraduría social como administrador. 

Documentos para certificarte:

Una vez que hayas concluido con éxito el curso, lo siguiente será certificarte ante la PROSOC a través de la Subprocuraduría de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio, y en coordinación con la Jefatura de Certificación y Atención y Orientación, estos son los documentos requeridos: 

  • Original y copia de identificación oficial vigente 
  • Original y copia de comprobante de domicilio particular 
  • Original y copia de la constancia vigente del Curso de Capacitación para Administradores.
  • Una fotografía reciente, tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • Solicitud debidamente llenada por el interesado,
  • Efectuar el pago correspondiente ante la institución bancaria que designe la Procuraduría Social.


Una vez certificado, ¿cómo vender tus servicios?

Ofrece una propuesta que resuelva problemas

A la hora de presentar tus servicios, es importante presentar una propuesta que resalte tu modo de trabajo y planes para mejorar la administración y resolver los problemas de la comunidad siempre de un modo personalizado.

Haz preguntas

Antes de realizar cualquier propuesta, siempre asegúrate de estar debidamente informado sobre las características del condominio en cuestión. ¿Es un inmueble nuevo?, ¿ya tiene cierta antigüedad?, ¿ya ha habido otros administradores?, ¿cuales son los problemas que enfrentan? Toda esta información te ayudará a dar respuestas acertadas y demostrar profesionalismo y experiencia. 

Diferénciate de los demás

Presenta habilidades que te hagan diferenciarte del resto como por ejemplo, certificaciones, recomendaciones, conocimiento en áreas específicas y uso de herramientas vanguardistas como por ejemplo un software de administración de condominios que te ayude a optimizar tu trabajo. 

Para ayudarte a desempeñar de la mejor forma tu trabajo y obtener este puesto que tanto deseas, te invitamos a conocer ComunidadFeliz, un software de administración de condominios que cuenta con herramientas sumamente útiles para el buen manejo de las finanzas, calcular las cuotas de mantenimiento, comunicación online con tu comunidad, entre muchas otras cosas. Prueba la DEMO completamente gratis aquí www.comunidadfeliz.mx

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios