BlogFeliz

Administración de Condominios en Estado de Guerrero

.

¿Sabías que el Estado de Guerrero es uno de los Estados de México que tiene su propia ley de condominios? Pues sí, en el estado de Guerrero la Ley Condominal se rige por la Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerreo Número 557, 8 títulos en los que podremos encontrar todos los derechos y deberes de condóminos y administradores del condominio.

Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerreo Número 557

  • El Administrador del Condominio se nombrará ante notario público y deberá ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad haciendo mención precisa a cuáles son sus obligaciones y la remuneración que se le concede. 
  • Se nombrará un Comité de Vigilancia con la misión de comprobar que el administrador está ejerciendo correctamente su trabajo. El comité será compuesto por de 2 a 5 personas propietarias. 
  • Los reglamentos en los que se basa el condominio se deberán inscribir, al igual que el administrador, en el Registro de la Propiedad.
  • El Título Sexto de la cultura condominal establece la participación de las autoridades estatales y municipales para generar una sana convivencia habitacional. Y para ello organizarán cursos, talleres, etc. en materia condominal: bienestar, convivencia, buenos hábitos, etc.

La asistencia de los administradores y de los miembros del comité de vigilancia a estas actividades gestionadas por el Estado y el Municipio son de obligada asistencia, al menos una vez al año.

Administrar condominios en Estado de Guerrero 

La finalidad de cualquier buen administrador es mantener el condominio en un buen estado saludable, tanto a nivel estético y de arquitectura como de cuentas y números, así como velar por la buena convivencia vecinal. Esta es la misión de cualquier administrador aquí, en el Estado de Guerrero, en Jalisco o en México DF. 

Ahora bien, cada estado tiene sus particularidades y leyes que un buen administrador debe conocer y saber gestionar, esté en el estado que esté. Por ejemplo, en México DF tenemos la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, en Jalisco las 3 leyes que lo rigen y las diferencias entre cada una de ellas, y en Guerrero ya sabemos que tenemos la Ley de Propiedad en Condominio Número 557.

En Comunidad Feliz contamos con los mejores administradores de condominios para llevar a tu comunidad al siguiente nivel. ¿Crees que tu comunidad necesita un administrador que de verdad la ayude a crecer? ¿Crees que la transparencia es muy importante para gestionar eficazmente un condominio? Entonces Comunidad Feliz es lo que estás buscando. 

Sabemos lo que tu comunidad necesita y lo gestionamos de la forma más eficaz gracias a nuestros expertos administradores y a nuestro software de última tendencia en administración de condominios. Todo gestionado desde una misma plataforma para que las cuentas estén claras y los condóminos contentos.

Cobrar las cuotas de mantenimientos, gestionar las cuentas, pagar facturas, contratar personal, enviar comunicados a los propietarios, todo en un mismo lugar, organización y comodidad al alcance de cualquier administrador de condominios, pero también de cualquier vecino que quiera estar al tanto de cómo van las gestiones.

¿Hay muchos extranjeros viviendo en condominios en Guerrero?

Pues la verdad es que sí y que no. Si bien es cierto que hay muchos extranjeros en México y en el Estado de Guerrero, sobre todo en Acapulco, la gran mayoría son turistas que disfrutan de la vida condominal en condominios turísticos de lujo y de talla internacional como son los condominios de la Zona Diamante, al lado de la playa.

Adquirir condominios por parte de extranjeros es más complejo ya que por Ley sólo los ciudadanos mexicanos y las sociedades conformadas por mexicanos pueden adquirir condominios.

Los extranjeros deben adptarse al artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Inversión Extranjera que tiene como finalidad la contribución al desarrollo nacional.

Vida y Turismo Condominal en Acapulco

Acapulco está en el número 3 de las ciudades más importantes de México y con más de 20km de playas es un atractivo irresistible para los turistas que cada año visitan sus costas y se alojan en la multitud de condominios que constituyen la zona 3 de Acapulco, conocida como la Zona Diamante.

Fue en la década de los años 60 con los fraccionamientos residenciales y los condominios en el puerto que se comenzó a notar con más fuerza el cambio de concepto de turismo del hotelero al condominal en Acapulco. 

Y se continuó en las décadas siguientes construyendo más y más condominios y conjuntos condominales que ahora son de lujo y talla internacional como el Estrella de Maro o el condominio Residencial Las Olas Acapulco, por ejemplo, que está muy bien ubicado frente a la playa dentro del fraccionamiento Playa Diamante y tiene muchísimos servicios y comodidades.

Pero en Acapulco no sólo hay vida condominal en la Zona Diamante. Si nos vamos a la zona 2, El Acapulco Dorado, nos encontraremos con multitud de edificios condominales residenciales.

Condominios muy grandes, con una gran afluencia de turistas que necesitan de una administración y gestión impecable, y un buen software de administración de condominios que los apoye sería una gran ventaja para optimizar el trabajo y maximizar la eficacia reduciendo el tiempo y los gastos. 

¿Suena bien? Sí, claro que sí. ¿Todavía no conoces Comunidad Feliz? 
Echa un vistazo a la mejor inversión en materia de condominios.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.