BlogFeliz

¿Qué es un CondoHotel y por qué son tendencia en México?

.

Un CondoHotel es una forma de alojamiento que combina las características de los condominios y los hoteles. Se trata de edificios que se alquilan como si fueran habitaciones de un hotel, pero que ofrecen más espacio y privacidad que una habitación tradicional.

Estos inmuebles suelen ofrecer servicios similares a los de un hotel, como recepción las 24 horas, desayunos y limpieza de los departamentos, pero también permiten a los huéspedes cocinar y utilizar la lavandería de forma independiente. Además, más de un condohotel cuenta con servicios adicionales como piscinas, gimnasios y salones de eventos.

Por estas razones, hospedarse en uno es una buena opción de alojamiento en viajes de vacaciones o negocios. Ofrecen la comodidad y los servicios de un hotel, pero con el espacio y la privacidad de un departamento. Además, pueden resultar más económicos que un hotel si se comparten los gastos entre varias personas o si se van a estar varios días en el mismo lugar.

Condohotel: ¿Hotel o condominio?

Algunas de las principales ventajas que ofrecen en comparación con otros tipos de alojamiento son:

  • Mayor privacidad: al contrario que en un hotel, en un condohotel los huéspedes cuentan con un departamento privado que incluye habitaciones, baños y una cocina completa, lo que les permite tener un espacio propio e íntimo durante su estadía.
  • Mayor espacio: los departamentos suelen ser más grandes que las habitaciones de un hotel, lo que permite a los huéspedes tener más espacio para moverse y almacenar sus pertenencias durante su estadía.
  • Flexibilidad para cocinar: en un condohotel, los huéspedes tienen acceso a una cocina completa con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios para cocinar sus propias comidas. Esto puede resultar más económico y saludable que comer fuera todos los días.
  • Servicios de hotel: a pesar de tener un departamento privado, los huéspedes pueden disfrutar de servicios similares a los de un hotel, como recepción las 24 horas, desayunos y limpieza de los departamentos.
  • Servicios adicionales: muchos condohoteles ofrecen servicios adicionales como piscinas, gimnasios y salones de eventos, lo que permite a los huéspedes disfrutar de más actividades y comodidades durante su estadía.

Condohoteles en México

Aldea Thai Luxury Condohotel by Mistik

condohotel Aldea Thai

Si te hospedas Aldea Thai Luxury Condohotel tienen la oportunidad de visitar con facilidad algunas de las atracciones más populares de Playa del Carmen.

También puedes aprovechar algunos de los servicios que ofrece el hotel, como conserje y terraza en la azotea. Además, los huéspedes pueden disfrutar de piscina y bar junto a la piscina durante su visita. Otra ventaja añadida es que hay parking gratis disponible para los huéspedes.

Encanto Riviera Condohotel

Encanto Riviera Condohotel

El CondoHotel Encanto Riviera se encuentra en el centro de Playa del Carmen, cerca de las playas de Playa del Carmen, Playacar y cerca del ADO International Bus Station. Ofrece jardín, aparcamiento privado, piscina, terrazas y más.

La Playa Condohotel

La Playa condohotel

Situado a solo unos metros de la playa de Coco Bay, el Condohotel La Playa ofrece alojamiento moderno. Los huéspedes del hotel pueden adquirir pases con descuento para un gimnasio cercano. También tienen acceso al legendario Canibal Royal Beach Club- Si bien la playa cercana es quizá la principal atracción, los huéspedes que deseen dirigirse a Cozumel encontrarán la terminal de ferry a solo tres kilómetros.

Conclusión final

En resumen, los condohoteles ofrecen una serie de ventajas en comparación con otros tipos de alojamiento, como mayor privacidad y espacio, flexibilidad para cocinar, servicios de hotel y servicios adicionales. Estas características los convierten en una opción de alojamiento atractiva en viajes de vacaciones o negocios, especialmente si se comparten los gastos entre varias personas o si se va a estar varios días en el mismo lugar. Por esta razón, recomendamos considerar los condohoteles en la planificación de un viaje.

Las opciones para administrar un condominio de lujo son:

  1. Delegar las tareas a uno de los condóminos en una Asamblea Ordinaria.
  2. Contratar a un administrador externo y profesional en el área de condominios.

En ambos casos la administración requiere mucha organización y paciencia. Sin embargo, existen sistemas, como ComunidadFeliz, que pueden ayudar a simplificar esta tarea al digitalizar los procesos diarios. Muchos administradores todavía utilizan tecnología obsoleta y métodos poco confiables.

Conoce todas las funcionalidades de nuestro sistema de administración de condominios en nuestra DEMO.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.