BlogFeliz

Herramientas para administradores de condominios que entrega la Prosoc

.

A la hora de elegir un administrador condominial existen dos opciones: puede ser un condómino o un administrador otorgado por la Prosoc (Procuraduría Social). Será decisión de la Asamblea General elegir uno u otro.

¿Por qué elegir un administrador otorgado por la Prosoc?

Para entrar en contexto, de acuerdo con la Ley de Propiedad en Condominio de inmueble para la CDMX, todos los administradores deben contar con a certificación de la Prosoc, así que para ahorrar tiempo y trámites, muchas veces se decide elegir un administrador profesional otorgado por la Procuraduría Social en lugar de seleccionar a un condómino, cuyo proceso para conseguir el registro puede ser más complicado.  

Los beneficios de contar con un administrador otorgado por la Prosoc son muchos y enseguida enlistamos los más importantes:

  • Garantía de profesionalismo: todos los administradores otorgados por la Prosoc son especialistas en el campo y tienen una trayectoria que los respalda, no se tendrá que preocupar por la certificación puesto que todos ya la tienen. Conocen la Ley a la perfección y cuando se contrata, se ofrecen otros servicios para conocer la situación del inmueble como el diagnóstico de la situación financiera y legal del condominio, entre otras. 
  • Mayor disponibilidad: los administradores de condominio asignados por la Prosoc se les paga un sueldo y por lo consiguiente, su trabajo es de tiempo completo. Al tener como administrador a un condómino, esta labor puede chocar con sus labores diarias. 
  • Amplia gama de servicios: Un administrador profesional de la Prosoc ofrecerá servicios sumamente completos. Por ejemplo, servicios contables, asesoría legal, atención y/o solución de quejas, evaluación de riesgos, así como una relación directa con la Procuraduría Social por si surge algún problema en la comunidad.

Herramientas para administradores de la Prosoc

Si bien un administrador otorgado por la Prosoc es un profesional en el área, no está exento de requerir herramientas que faciliten su trabajo y, por ende, la calidad de éste.  

ComunidadFeliz.mx es un software de administración de edificios y condominios. que ayuda a los administradores de condominios en su gestión diaria, ofreciéndoles herramientas que facilitan y mejoran su trabajo. 

Las mejores herramientas para administradores de condominio

  • Finanzas en línea: 

Podrás manejar el estado financiero de la comunidad en un solo lugar; comparar egresos, el estado de la morosidad, el estado del fondo de reserva, etc. 

  • Reservación de instalaciones:

Mediante la aplicación para Copropietarios puedes reservar las áreas comunes con antelación para evitar posibles problemáticas entre condóminos. Es una herramienta especialmente útil durante la actual pandemia por la Covid-19 puesto que ayuda a evitar aglomeraciones. 

  • Cálculos de cuotas de mantenimiento:

Lleva un mejor registro de las cuotas de mantenimiento, puedes descargarlas todas o por grupos y configurar las fechas de vencimiento y facturación.

  • Noticias y avisos:

En el muro de la comunidad podrás observar los avisos y últimas novedades y así estar al pendiente de todo lo que acontece en el condominio.

  • Encuestas y votaciones:

Tenemos una sección de encuestas y votaciones para poder tomar decisiones sin siquiera salir de tu casa. Se pueden responder incluso, desde la app para Copropietarios.

Si eres un administrador o buscar elevar la administración de tu condominio, te invitamos a la comunidad a probar la DEMO de nuestra plataforma. Esto ayudará a automatizar todas las tareas de gestión administrativa en el menor tiempo posible y con resultados óptimos. 

¡Prueba la DEMO gratis aquí!: www.comunidadfeliz.mx

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.