BlogFeliz

Consejos para realizar una Asamblea General de Condóminos

.

La Asamblea general de Condóminos es el evento supremo del condominio. Estas pueden ser ordinarias o extraordinarias y son convocadas por el administrador o por el comité Consultivo y de Vigilancia. 

El periodo de tiempo que gastan estas reuniones generalmente son de dos a cinco horas, debido a este hecho, mucho de los residentes prefieren pasar por alto la asamblea y asumir las sanciones que pueden venir después. 

Al momento de enviar la convocatoria a los condóminos, es importante tomar en cuenta adjuntar los documentos principales del orden del día y de esta manera agilizar la asamblea comprobando la transparencia en cada acción. 

En el punto anterior nos referimos a que, en ocasiones suele suceder que los residentes llegan a estas asambleas y no tienen conocimiento previo de la información que se discutirá durante la misma. Es por ello que, les recomendamos a los administradores enviar los temas a tratar vía correo electrónico, y pueden hacerlo a través de la plataforma para edificios y condominios de ComunidadFeliz.mx, entre muchas otras cosas más.

La importancia de las asambleas 

En estas reuniones se examina mediante el administrador los siguientes puntos: 

  • Aspectos económicos y financiero de la propiedad horizontal.
  • Aprobación de las cuentas del último presupuesto.
  • Informes necesarios para mostrar la necesidades de los condóminos.

No podemos olvidar que, en el caso de que no se alcancen a trata todos los puntos el día de la asamblea, debe hacerse un nuevo llamado para conversar y decidir lo que faltó. 

En cuanto a las decisiones, es necesario que se lleve el número de asistentes para poder deliberar los temas tratados en esta asamblea. Si esto no llega a suceder, se da una segunda convocatoria en donde podrán realizarla con un número plural de condóminos.

Finalmente, un dato muy importante que se debe tener en cuenta es que el presupuesto debe estar relacionado principalmente con el mantenimiento y conservación de los bienes de uso común. Asimismo, asegurarse de las certificaciones de los ascensores, el sistema de alarma contra incendios, el sistema de seguridad, entre otros. 

Con todo esto queremos que se tomen en cuenta todas aquellas cosas que pueden llegar a tener un impacto positivo y mejoren las asambleas de condóminos en las comunidades, con más asistencia y participación en la toma de decisiones. 

ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominios.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.