31/7/2020

¿Cómo se está reinventando la administración de edificios en pandemia?

El escenario mundial cambió por completo luego de la pandemia por Coronavirus (COVID-19). Las maneras de relacionarnos como sociedad, la rutina que antes vivíamos y hasta la forma de trabajar. Todo esto se convirtió en un verdadero desafío para muchos, bien sea por la cuarentena, el distanciamiento social o el teletrabajo. 

En tal sentido, las personas han tenido que adaptarse a sistemas que brinden innovación y reinvención para poder seguir generando ingresos, a pesar de todo lo que está sucediendo actualmente puesto que no sólo es preocupante contagiarse, es necesario continuar manteniendo la economía en el hogar. 

Debido a estas ganas de reinventarse, muchos administradores han tenido que cambiar por completo su manera de llevar la administración de edificios y adaptarse a nuevas medidas, normativas y formas de trabajar. 

Hace unos días, realizamos el episodio número cuatro (4) de nuestro Podcast “Condominio Conectado”. Durante esta Charla en Línea con administradores de México, Chile y Guatemala, nos comentaron lo complicado que es para ellos trabajar estando en casa y tener que adaptarse al teletrabajo, puesto que las responsabilidades son mayores y el trabajo es aún más pesado. 

Si deseas ver este episodio completo, ingresa en la siguiente liga: https://youtu.be/Id0gg3Z8Zfk?t=1117

César Sánchez, administrador de condominios en México, comentó: “Desde el inicio de mis servicios cuento con circuito cerrado en los condominios. Tuve que trasladar la oficina hasta mi casa, esto fue un poco difícil porque mi familia se acostumbran a verme diario y piensa que no estoy trabajando”. Asimismo, comentó que el trasladar este circuito de cámaras hasta su casa lo ha ayudado bastante a monitorear lo que sucede en los edificios que administra y a estar al tanto de lo que hace el personal. 

De la misma manera, César informó que el teletrabajo ha sido complicado puesto que estaba acostumbrado ir a los condominios todos los días y dar un recorrido general a distintas hora para verificar que todo esté en las mejores condiciones. 

Plataformas digitales alternas

Para los administradores y hasta residentes, el adaptarse a nuevas tecnologías fue la mejor solución de poder llevar esta pandemia y realizar su gestión administrativa desde casa correctamente. 

Sánchez hizo énfasis que lo único que lo ha ayudado durante la contingencia fue utilizar la Plataforma de ComunidadFeliz e implementarla en su administración. No sólo tuvo un cambio positivo en su manera de trabajar, sino que también los condóminos están más comunicados con la comunidad y todo lo que sucede en esta. 

Un software de administración de edificios, es una manera fácil de reinventarse y por la que muchos administradores han optado. Contar con una plataforma digital que te ayude con las finanzas, la generación de informes, automatización de procesos y que puedas realizar desde conciliaciones bancarias hasta conferencias en línea, suena como algo sumamente increíble y en esto se destaca ComunidadFeliz. 

Por su parte, Camila Guirola en conversación con nosotros durante este Podcast, destacó como el software de administración de edificios la ha ayudado a mejorar su gestión a un 100% y comentó lo siguiente: “La parte de los boletines informativos es sumamente importante. Las personas de tercera edad no están saliendo de sus hogares y ya no pueden ir hasta la cartelera para leer lo que sucede en la comunidad. Ahora deben adaptarse a la tecnología y descargar aplicaciones como la de ComunidadFeliz para estar al tanto de todo”. 

Siguiendo el mismo contexto, Camila señaló que la administración de edificios podría ser completamente online en un futuro: “Ahora las plataformas digitales te permiten seguir administrando desde casa sin problemas. Creo que desde el principio que se empezó a utilizar ComunidadFeliz aquí en el Salvador, Guatemala, ha sido mi lucha diaria el tratar de que todos los condóminos pueden utilizar este sistema. Puede ser porque soy Millennial y para mi es más fácil que para ellos”. 

Guirola hizo énfasis en cómo la pandemia ha tenido ese impacto positivo de que todos han tenido que reinventarse y modernizarse. Piensa que a pesar de todo, las personas tendrán que adaptarse a este cambio tecnológico y a las nuevas maneras de operar.

Los administradores tienen la oportunidad de generar comunidades más felices. La necesidad de ajustar su trabajo a nuevas tecnologías y a una administración de edificios mucho más en línea, definitivamente ha tenido un impacto positivo para todos, puesto que la gestión se convierte en algo más sencillo y les permite administrar más de un condominio. También, los residentes tienen la oportunidad de estar todo el tiempo conectados con lo que ocurre a su alrededor. 

¡Mira el episodio completo en el que conversamos sobre Teletrabajo y morosidad!: https://youtu.be/Id0gg3Z8Zfk?t=1117

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios.

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios