BlogFeliz

Cómo evitar contagios de COVID-19 en los condominios

.

En ComunidadFeliz nos importa la seguridad de todas las comunidades. Debido a esto, escribimos el siguiente artículo con la finalidad de brindarle algunas medidas de prevención que puedes aplicar en el edificios que administras y de esta manera evitar contagios de Coronavirus.

ES MOMENTO DE COMBATIR EL CORONAVIRUS EN NUESTRO CONDOMINIO

  1. Es importante seguir con el cumplimiento que indica constantemente la autoridad sanitaria, es decir: Lavarse las manos varias veces al día por 20 segundos, evitar tocarse la cara y cuidar el sistema inmunológico con vitaminas.  
  2. Los ascensores, manillas, área de vigilancia y los pasamanos se están desinfectando desde el día _____ de marzo a las _____ . 
  3. Al estornudar o toser, taparse la boca con su antebrazo. 
  4. Con respecto al uso de los ascensores: Deben ir máximo tres personas, es necesario dar prioridad a los pisos más altos. 
  5. Una vez en el ascensor, evitar contacto con las otras personas. 
  6. Se prohíbe el uso de: Albercas, gimnasio y salones de fiesta. 
  7. Se le solicita a los padres que resguarden a sus hijos de tal manera que no salgan los menos posibles de los departamentos y se dirijan a los bienes de uso común o ascensores. 
  8. EVITAR visitas de familiares, reuniones sociales, cumpleaños por riesgo de contagio. 
  9. Se le recomienda a los adultos mayores permanecer en sus departamentos, no salir. Si requieren hacer compras canalizarlas por medio de amigos o familiares. En caso de que a estos se les dificulte, pueden recurrir a la administración del edificio. 
  10. Si algún condómino resulta positivo por COVID-19, informar inmediatamente a las administración para instruir la desinfección del tránsito del contagiado e informar a la comunidad las medidas a seguir. 
  11. Cancelar TODAS la reuniones y Asambleas condominales. De ahora en adelante, comunicarse mediante herramientas en línea como lo son: ComunidadFeliz, Skype, WhatsApp, Meet Google, entre otras (Para más información, te invitamos a leer la siguiente nota que publicamos: https://www.comunidadfeliz.mx/post/asambleas-condominales-en-linea-6-herramientas-para-realizarlas)

Esperamos que apliques las siguientes medidas en tu condominio y nos ayudes a evitar la propagación de este virus en las comunidades. 

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.