BlogFeliz

¿Cómo aplicar ecotecnologías a tu condominio?

.

El problema de la preservación ecológica es cada vez más relevante. Las ecotecnologías, una mezcla de ecología y tecnología, buscan satisfacer las necesidades humanas con la menor alteración posible del ecosistema. La ecotecnología debe adoptar la ecología como base fundamental, además de garantizar la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Ecotecnologías para tu edificio o fraccionamiento

Administradores satisfechos porque aplicaron ecotecnologías en sus edificios.

Las ecotecnologías son un proceso lento, pero constante de desarrollo en el mercado de la vivienda, esto se debe a que los copropietarios tienen miedo de dar este paso, y cuando son conscientes de los beneficios potenciales, empiezan a interesarse por las ecotecnologías para la vivienda. 

Hemos encontrado una gran variedad de ecotecnologías. Algunas de ellas se mencionan a continuación.

Paneles y calentadores solares

Los paneles solares son una tecnología ecológica, compuesta por pequeñas células, hechas de silicio cristalino o de arsenio. Estas células ayudan a sus inquilinos a obtener toda la energía que necesitan para hacer su trabajo, pero a un menor coste.

Si quieres aprovechar la energía solar, solo tienes que sustituir el calentador de agua por uno solar. El aparato transmitirá toda su energía térmica al agua de su depósito, que se mantendrá caliente en un depósito térmico.

Tal vez te interese leer: Fraccionamiento sustentable: Una nueva forma de vivir

Biodigestores

Un sistema aeróbico, presente en los biodigestores, convierte tus residuos en compost y biogás. Es de autoconsumo, las bacterias descomponen tus residuos.

Sistema de captación de agua pluvial

Un sistema de ahorro de agua consiste en recolectar el agua que se precipita. A través de diversas etapas se retienen las impurezas que pueda contener. Luego se almacena para su posterior distribución.

Este sistema de agua inteligente puede almacenar unos 500 galones de agua de lluvia en un solo día de lluvia.

Paredes y techos verdes

Los tejados verdes son lugares de preservación y renovación del medio ambiente. Los muros verdes están formados por plantas que crecen en sistemas verticales. Estos muros integran la vegetación en el edificio.

Luminaria eficiente

Actualmente, hay líderes en el sector de las energías alternativas, los LED. Estas son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente que las utilizadas habitualmente. Los LEDs están formados por diodos que emiten luz cuando la corriente fluye a través de ellos. No necesitan gases ni filamentos y no generan calor.

Recubrimientos reflectantes

Estos revestimientos o recubrimientos mantienen las unidades habitaciones más frescas. Así se puede ahorrar energía, y no es necesario utilizar el aire acondicionado con tanta frecuencia.

Filtros de agua

La gente ya no tendrá que usar plástico, comprar agua embotellada o malgastar su presupuesto en un montón de facturas innecesarias. Con la ayuda de un filtro y un purificador, las familias pueden ahorrar hasta un tercio de sus gastos anuales de consumo de agua.

Transformación digital. Olvídate del papel.

Muchos administradores de condominios aún siguen enviando las facturas de pago de gastos comunes por papel, gastando dinero y recursos naturales de forma innecesaria

En la actualidad muchos sistemas de administración de condominios te permiten enviar requerimientos de pago a los correos de cada condómino, haciendo un seguimiento personalizado a cada uno.

En ComunidadFeliz queremos que integres la tecnología en tu edificio o fraccionamiento y tomar acciones para alcanzar la sustentabilidad.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.