Comienza el 2023 con cobros automatizados

Con ComunidadFeliz y SPEI, puedes automatizar los cobros de tu condominio y hacer que el pago de cuotas sea más sencillo y conveniente para todos.

¡Actualiza tu plan y simplifica tu cobranza!

¿Te quedan dudas? ¡Habla con nuestros asesores!

SPEI es una infraestructura de pagos que permite que los residentes paguen sus cuotas de mantenimiento por transferencias electrónicas a través de ComunidadFeliz, un software para la administración de condominios que facilita el trabajo de los administradores.

¿Por qué necesitas activar SPEI en tu comunidad?

Reduce el manejo de efectivo en tu condominio
Acepta pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana
Automatiza el registro de pago.
Cumplimiento de las regulaciones bancarias mexicanas
Ofrece menor costo por transacción que otros medios de pago
Los pagos y cobros son recibidos en tiempo real
Paso 1
Activar el servicio
Cumplimiento de las regulaciones bancarias mexicanas
Importante: La cuenta registrada debe ser validada por nuestro equipo de facturación antes de activar el servicio.
Aprende cómo
Paso 2
Dar de alta el centro de costo
Se requiere dar de alta el centro de costo asociado a la comunidad, para ello, debes cargar los documentos requeridos en el formulario. Este proceso demora 2 días hábiles.
Conoce los documentos
Paso 3
Configuración de las CLABE
Una vez dado de alta el centro de costo asociado a tu comunidad,el sistema asignará una CLABE (Clave Bancaria Estandarizada)para cada unidad. Este proceso es automático.
Aprende cómo
Paso 4
Informar a los condóminos su CLABE
Se requiere dar de alta el centro de costo asociado a la comunidad, para ello, debes cargar los documentos requeridos en el formulario. Este proceso demora 2 días hábiles.
Paso 5
Ahora estás listo para recibir las cuotasa través de SPEI
Cuando los condóminos paguen por SPEI, recibirán uncomprobante de pago que además quedará registrado enel software de ComunidadFeliz. Así ya no tendrás queingresarlo a mano.

Al final del día, recibirás un pago a la cuenta de laadministración con el total de pagos realizados por loscondóminos.

¿Cómo activar SPEI en tu comunidad?

Paso 1
Activar el servicio
Cumplimiento de las regulaciones bancarias mexicanas
Importante: La cuenta registrada debe ser validada por nuestro equipo de facturación antes de activar el servicio.
Aprende cómo
Paso 2
Dar de alta el centro de costo
Se requiere dar de alta el centro de costo asociado a la comunidad, para ello, debes cargar los documentos requeridos en el formulario o enviarlos a feliz@comunidadfeliz.com. Puede tomar de 5 a 6 días hábiles.
Conoce y carga los requisitos
Paso 3
Configuración de las CLABE
Una vez dado de alta el centro de costo asociado a tu comunidad, el sistema asignará una CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) para cada unidad. Este proceso es automático.
Paso 4
Informar a los condóminos su CLABE
Una vez activada la CLABE de tu condómino, la podrá ver al ingresar al sistema. Igualmente, todas las CLABES estarán disponibles en el módulo de recaudación y también en sus estados de cuenta.
Paso 5
Recibir las cuotas a través de SPEI
Cuando sus residentes paguen por SPEI, recibirá un comprobante de pago y además el pago se registrará automáticamente en el software de ComunidadFeliz. Así no tendrás que ingresarlo a mano.
Paso 6
Transferencia de los pagos
La transferencia de los pagos realizados vía SPEI por los residentes de su condómino, será efectuada a la cuenta de la administración con un desfase de 2 días hábiles

¿Te quedan dudas? ¡Habla con nuestros asesores!

¿Tienes preguntas? ¡Te damos todos los detalles en una llamada!
Quiero que me llamen
Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo de habilitar STP-SPEI en mi comunidad? 

V

Este servicio tiene una tarifa mensual de 8$ MXN + IVA por unidad.

¿Cuáles son los documentos requeridos para la apertura de un centro de costo?

V

1.  Acta Constitutiva con el RPPC (Registro Público de la Propiedad y de Comercio).En caso de no contar con el RPPC enviarnos una carta emitida por el Fedatario Público en el que conste la obligación de llevar a cabo la inscripción al RPPC.
2. Poder del Representante Legal (Solo en caso de que su nombre no se encuentre en el acta).
3. Identificación oficial vigente del representante legal.
4. Constancia de Situación Fiscal del año en curso.
5. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. (Entregar solo en caso de que el domicilio sea diferente al que viene el en la constancia de Situación Fiscal)
6. Constancia de la Firma Electrónica avanzada de la Empresa a dar de alta como Centro de Costos.

Carga los documentos aquí

¿En cuánto tiempo tarda en abrirse el centro de costo?

V

Una vez que el administrador nos haya proporcionado TODOS los documentos necesarios, se enviaran a STP demorando de 5 a 6 días hábiles.

¿El servicio tiene plazo forzoso? ¿Cómo puedo darlo de baja?

V

El Administrador podrá dar de baja sin plazo forzoso. Se puede deshabilitar el pago SPEI desde los ajustes de la comunidad y enviando un correo a feliz@comunidadfeliz.com.

¿STP funciona como cuenta bancaria del edificio?

V

STP no es una cuenta bancaria del condominio, solo de recaudación, solo para recibir las cuotas de mantenimiento, no te permite operar o hacer pagos desde allí

¿En tu edificio no utilizan ComunidadFeliz?

En ComunidadFeliz no solo apoyamos tu gestión administrativa,también mejoramos la comunicación con los residentes y su vidaen comunidad con nuestra aplicación móvil.
Conoce todas nuestras funcionalidades