Software para administrar condominios y edificios: las opciones disponibles

Si administras condominios, te aseguro que el software puede facilitarte el trabajo. Continúa leyendo para comprender qué es el software de administración de condominios, cuáles son sus beneficios y cómo puede elegir la mejor opción.
¿Qué hace el software de administración de condominios?
Si administras condominios, te aseguro que el software puede facilitarte el trabajo.Continúa leyendo para comprender qué es el software de administración de condominios, cuáles son sus beneficios y cómo puede elegir la mejor opción.
¿Qué es una app de administración de condominios?
Una aplicación para gestionar condominios tiene las mismas características del software, pero viene en una versión móvil. A los administradores y residentes les puede resultar más fácil realizar ciertas tareas desde su teléfono. Enviar mensajes, por ejemplo.

¿Cómo obtener un software de administración de condominios gratis?

Si es cierto que se pueden encontrar herramientas que ayuden en las tareas de gestión de condominios, un verdadero software para gestionar comunidades no será gratuito. Esto se debe a que, para sostener una plataforma que apoye plenamente a los administradores, es necesario invertir en innovación y contar con un equipo de soporte.

¿Cómo el software de administración de condominios facilita el trabajo del administrador?

La administración es más fácil con el apoyo de un software porque los módulos y funcionalidades de una plataforma brindan más eficiencia.

Las tareas manuales que antes llevaban horas se convierten en tareas sencillas disponibles con un clic.

Mira estos ejemplos:
Descargar ebook:
Cómo convencer a la junta directiva de la necesidad de un software
Descárgalo aquí

Conciliación bancaria

Es la tarea de conciliar los registros bancarios con las acciones de la administración. Relacionar un pago de la cuenta bancaria con el pago aun proveedor, por ejemplo. Sin un software, la tarea de conciliar los registros de una semana o un mes llevaría horas. Mientras que un software con la tecnología adecuada lo logra en segundos.

Encontrar documentos de las unidades o residentes

Implicaría buscarlos en diferentes espacios (correo, carpetas, papeles). Incluso, buscarlos con los propios residentes, enviándoles un mensaje, por ejemplo. El software facilita la tarea porque centraliza la documentación y encontrar un archivo lleva unos minutos.

Enviar un comunicado a todos los condóminos

Sin el software, esta tarea implica: crear un texto, imprimirlo, colocarlo en un espacio del condominio de gran circulación o enviar uno por uno a cada condominio. Con el software, la tarea requiere un par de clics y unos segundos.

¿Cómo conseguir más condominios para administrar?

Un software de gestión condominios te permite conseguir nuevos clientes porque te ahorra tiempo al automatizar las tareas de gestión. Con más tiempo disponible, puede encontrar nuevos clientes y atenderlos. Los administradores que utilizan un software pueden administrar varios condominios al mismo tiempo y así obtener mayores ingresos.
¿Cuál es el mejor software para gestionar condominios?
La calidad de un software de gestión de condominios se puede medir por su capacidad, su facilidad de uso y el soporte que ofrece a los administradores y residentes.

ComunidadFeliz, por ejemplo, es un completo software de gestión de condominios, con módulos de cuotas de mantenimiento, conexión con bancos, registro de incidencias y pago online. También es fácil de usar, por lo que tiene la mejor calificación en App Store y Google Play (hecha por usuarios). Y cuenta con un equipo de soporte disponible para apoyar a residentes y administradores.