BlogFeliz

Vivir en las alturas: Los 5 condominios más grandes de México

.

¿Te gustaría vivir en las alturas? Los condominios más grandes de México no sólo se encuentran ubicados en la CDMX, sino también en otros puntos del país donde la vida se ha transformado en los últimos años.

El aumento de condominios en México

Debido al aumento acelerado de la población y de la gente que migra de ciudades pequeñas a otras más grandes en búsqueda de mejores opciones laborales, cada vez se ven más condominios en lugares donde antes no habían. En el futuro la gran mayoría de las personas vivirán en residencias o edificios y las casas serán para un grupo muy reducido.

Y es que vivir en un condominio tiene muchas ventajas, empezando quizás por los costos y ubicaciones pues, en la gran mayoría de los casos, se encuentran en zonas céntricas, cerca de centros comerciales, escuelas, restaurantes, etc. Las personas más jóvenes tienden a elegir su residencia de acuerdo a la popularidad de la zona y no toman en cuenta otros factores que quizás antes eran cruciales a la hora de elegir una vivienda. 

¿Cuáles son los condominios más grandes de México?

Se podría pensar que los condominios más grandes de México se encuentran en la CDMX, pero esto no es así. Monterrey es una ciudad que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y, zonas como San Pedro Garza García, aloja los condominios residenciales más grandes y lujosos de todo el país. Si no nos crees, ¡mira esta lista!

  1. Torre Obispado.

La Torre Obispado está conformada por dos rascacielos, ubicada en la ciudad de Monterrey. Es el actual rascacielos más alto de México con 305.3 metros de altura, ubicada en el complejo VAO en el municipio de San Pedro Garza García. La Torre 1 cuenta con un hotel y oficinas mientras que la Torre 2 es enteramente residencial; cuenta con 175 departamentos, 12 residencias y 4 penthouse. ¿Te gustaría vivir en las alturas?

  1. Koi Sky Residences

Koi Sky Residences se convirtió en 2017 en el edificio más alto de México y el cuarto más alto de toda América Latina. Actualmente es el segundo, después de la Torre Obispado que lo superó en 2020. Este rascacielos está ubicado en el sector de Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León y aloja desde oficinas, un hotel y 218 departamentos de lujo. 

  1. Chapultepec 1

Ubicado en el corazón de la CDMX, es un rascacielos que alcanzó 241.6 metros de altura en marzo del 2018, con 58 plantas, lo cual lo convierte en el cuarto rascacielos más alto de México.


  1. Elite Residences.

Elite Residences es un rascacielos doble ubicado en Santa Fe, en la CDMX. Es un conjunto habitacional de 2 torres que comparten el mismo basamento cuya torre principal cuenta con 41 pisos y 190 metros de altura. El edificio de uso residencial cuenta con áreas sociales y servicios mixtos tales como, gimnasio, salón de usos múltiples y con un área de juegos infantiles.

  1. Metropolitan Center II

Metropolitan Center III es una torre moderna que mide 233 metros y tiene 56 pisos, está ubicado en el corazón de la lujosa San Pedro Garza García en Monterrey. Se compone de oficinas, un hotel y departamentos.

¿Te gustaría vivir en uno de los condominios más grandes de México? ¿Preferirías habitar en los que se ubican en Nuevo León o en la Ciudad de México? Recuerda que en ComunidadFeliz.mx te ayudamos a administrar tu condominio sin importar si es pequeño o llega hasta los cielos. Nuestro software ofrece útiles herramientas para llevar un mejor manejo de las finanzas, de asuntos concernientes a los condóminos, calcular cuotas de mantenimiento, etc. 


Adquiere una prueba gratuita aquí.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.