La mayoría de los proyectos de vivienda en la Ciudad de México y el Estado de México en el año pasado fueron verticales. Y el 87% de quienes buscan un inmueble prefieren viviendas verticales con usos mixtos. Son datos que confirman la creciente preferencia por las viviendas verticales.
La mayoría de las viviendas verticales se constituyen como condominios o fraccionamientos, ya que son estructuras con espacios comunes y privados (inmuebles) que necesitan de una gestión comunitaria.
Y en este sentido, plataformas como ComunidadFeliz están disponibles para permitir una gestión más transparente y segura y un mejor ambiente de convivencia entre los residentes.
Recientemente, el portal Real Estate Market & Lifestyle ha publicado un artículo respecto a la tendencia de la vivienda vertical y los beneficios de una administración digital.
A continuación, revisa extractos del artículo:
La industria de la vivienda en México está avanzando hacia la verticalización, la cual está cambiando el panorama urbano y el estilo de vida en las principales ciudades del país. De acuerdo con cifras recientes, en 2023 el 91% de los desarrollos habitacionales en la Ciudad de México y el Estado de México fueron de tipo vertical, lo que indica una clara preferencia por este modelo de vivienda. En Guadalajara, la cantidad de proyectos verticales también ha crecido de manera notable, pasando de 54 en 2010 a 291 en 2023.
Vicente Mondaca, director de país en ComunidadFeliz.mx, señala:
"La verticalización está cambiando el paisaje urbano. El 87% de los interesados en adquirir un inmueble opta por viviendas verticales con usos mixtos".
Esta tendencia no solo maximiza el aprovechamiento del suelo en áreas metropolitanas densamente pobladas, sino que también ofrece ventajas como mayor seguridad, eficiencia energética y acceso a servicios integrados. Desde un punto de vista económico, los condominios verticales tienden a ser más rentables en cuanto a costos de mantenimiento.
Dale clic aquí para leer el artículo completo.