BlogFeliz

Cómo organizar la partida de rosca de reyes en tu condominio

.

Si vives en un condominio, seguramente sabrás que mantener una buena relación con los demás es básico. Con la llegada del 2022 también llegó la hora de organizar la mejor partida de rosca, para que los condóminos puedan conocer a otras personas que viven en tu edificio.

Es un día de unión, una gran excusa para disfrutar de la comida que a todos nos gusta, y también una tradición de la cual sentirse orgulloso. Hemos pensado que es el día perfecto para compartir contigo nuestros consejos para organizar una fiesta de rosca de reyes inolvidable.

¿De dónde viene esta tradición?

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media en países como Francia y España y que algunos años después, llegó a México durante la conquista de Tenochtitlán.

La historia cuenta que tres Reyes Magos viajaron desde Oriente hasta Jerusalén para adorar a un profeta recién nacido y que además, fueron guiados por una estrella. Al encontrar al Niño, se postraron ante él y le dieron sus ofrendas. 

A este día se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la tradicional Rosca de Reyes. Esta suele ser diferente en diversos países, pero siempre es redonda u ovalada. A menudo tendrá una pequeña figura de un bebé escondido en el interior. 

¿Qué pasa si encuentras al niño en la Rosca?

En México, encontrar al niño en la Rosca de Reyes significa que el Día de la Candelaria (2 de febrero) tienes que invitar los tamales, ya que ese día fue cuando José y María presentaron a Jesús ante la iglesia.

¿Cómo empezar a organizar la partida de rosca de reyes?

Organiza y prepara la reunión

El primer punto para tener una reunión exitosa es que esté bien organizada. Dado que los condóminos tienen gustos diferentes, creemos que es necesario que los mismos decidan que tipo de rosca y bebidas consumirán. 

Dentro de nuestro software existe una funcionalidad para hacer votaciones on-line. Al momento de la votación los residentes podrán responder para llegar a un consenso.

Estos son los 2 elementos principales que no deben faltar en esta hermosa celebración:

rosca de reyes

La rosca

Este pan tradicional mexicano fue una herencia de España y es el elemento principal de esta celebración.

Esconder algo dentro de la rosca de Reyes en tan antiguo como la traición misma, y representa los tiempos en los que ocultaban a Jesucristo del Rey Herodes, ya que este mandó a matar a todos los niños. En Europa se acostumbra a colocar un haba dentro de la rosca. 

La rosca, por su forma ovalada, representa el amor de Dios (sin principio, ni fin), y los frutos secos simbolizan las joyas de las coronas de los Reyes Magos.

Las bebidas

Las bebidas son casi tan importantes como la rosca. Se deberán seleccionar cuáles bebidas estarán disponibles para acompañar la rosca.

Chocolate: Se prepara con cacao, leche o agua, azúcar, canela. El chocolate mexicano tiene ese toque especial que lo caracteriza, la espuma, y que diferencia al chocolate mexicano en el mundo.

Atole: Es una bebida que se bebe mucho en tiempos fríos, es hecha a base de leche o agua y masa de maíz. Para saborizarlo se utiliza fruta, cereales o esencias.

Ponche: La variedad de frutas que componen esta bebida le aporta maravillosas propiedades, y aun cuando la receta puede variar de acuerdo a la región, es muy común encontrar frutas como:

  • Manzana
  • Guayaba
  • Tejocote
  • Tamarindo
  • Caña de azúcar
  • Jamaica

Invitación a los condóminos

Uno de los puntos que vuelve exitosa esta celebración es la participación de los residentes. La interacción y el sentimiento de ser parte del condominio es fundamentales. 

Al emplear nuestro software en tu condominio, podrás agregar toda la información e invitaciones al muro virtual, que podrán ver todos los inquilinos o copropietarios a la hora de ingresar a la aplicación. Además, se puede enviar esta información a los correos.

¿Cómo puede ayudarte ComunidadFeliz.mx?

Usar las herramientas apropiadas ofrece muchos beneficios y sus características son útiles para garantizar que toda la gestión sea eficiente, transparente y que promueva la integración de la comunidad.

En ComunidadFeliz.mx ofrecemos un sistema de administración de condominios enfocado en hacer accesible la información en canales de comunicación entre los condóminos y la administración.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.